Florentino Pérez aguarda: le quedan 6 meses para que su operación no sea un fracaso absoluto

Luka Jovic no saldrá, salvo giro drástico en los acontecimientos, este mercado de invierno de Florencia

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

A lo largo de los años, el Real Madrid ha sido protagonista de todo tipo de operaciones, desde aquellas que han sido un rotundo éxito hasta otras de las que no se puede decir lo mismo. Sin embargo, incluso de aquellas operaciones que no han reportado aparente éxito, ni deportivo ni económico, Florentino Pérez cuenta con ases bajo la manga para sacar algo de beneficio.

Uno de los ejemplos de operación poco rentable dentro del seno del Real Madrid en el último lustro fue el fichaje de Luka Jovic. El conjunto blanco hizo una gran apuesta por el serbio en 2019, llegando a pagar una cantidad cercana a los 60 millones de euros por él. Sin embargo, en ningún momento se adaptó a La Casa Blanca, y en tres años en los que pasó con más pena que gloria, salió por la puerta de atrás.

Luka Jovic
Luka Jovic.

Su rendimiento en Italia tampoco favorece a Florentino Pérez

El serbio fue a probar suerte al fútbol italiano. Y a pesar de un comienzo fulgurante, Jovic no ha vuelto a mostrar rastro de aquel ariete que maravilló a Europa en su paso por el Eintracht de Frankfurt. Su bajo nivel ha llevado incluso a la Fiorentina a plantearse su salida en este mercado de invierno, en una operación en la que, como ya os contamos, el 50% del dinero ingresado iría a las arcas del Real Madrid.

No sería un ingreso extraordinario, ya que el valor de mercado del delantero serbio se encuentra actualmente muy lejos de lo que fue en su día. Sin embargo, un pellizco de unos pocos millones sería muy bien recibido. Algo que, por el momento, no ocurrirá, ya que La Viola ha tomado una decisión firme respecto al futuro del serbio: no saldrá en enero.

A pesar de que su rendimiento en el Calcio no ha sido el esperado por el conjunto florentino, desde la directiva italiana comprenden que darle salida a día de hoy, después de solo media temporada en la que ha mostrado un rendimiento bastante pobre, supondría perder gran parte del dinero invertido en su apuesta, sobre todo, teniendo en cuenta que la mitad de los ingresos volarían al Madrid.

Una temporada y media para demostrar su valía

Es por ello que, salvo sorpresa mayúscula, el Florentino Pérez no recibirá ningún tipo de beneficio de esta operación, al menos este mercado de invierno. Por otro lado, con contrato hasta junio de 2024, a Luka Jovic aún le queda un año y medio para demostrar su valía en una liga tan complicada como la italiana. Un periodo en el que, si abandonase el conjunto violeta, parte de los beneficios serían para el Real Madrid.

Siempre y cuando, como es lógico, hubiese un precio de traspaso de por medio. Esto quiere decir que, si Luka Jovic permaneciese en la Fiorentina hasta junio de 2024, momento en el que finaliza su contrato, y abandonase en ese momento la entidad violeta como agente libre, el Real Madrid no recibiría ningún tipo de beneficio económico de esta operación.

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez

Una situación hipotética que supondría el peor de los escenarios para el conjunto blanco, en una operación que, si bien no destinaría una enorme cantidad de dinero al conjunto blanco, sí evidenciaría el fracaso de una operación que, en 2019, fue una de las apuestas más firmes del conjunto blanco.

Ante esto, Florentino Pérez espera que el serbio alcance un nivel similar al ofrecido en el Eintracht durante esta segunda vuelta de la competición, a la espera de que algún equipo se fije en él y, o bien este próximo mercado de verano o el mercado de invierno de la siguiente temporada, algún equipo quiera hacerse con sus servicios, reportando así al Madrid la mitad de las ganancias obtenidas por la Fiorentina.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez