Decisión tomada: Florentino Pérez cierra otro refuerzo del Real Madrid para la próxima campaña

El Real Madrid ha tomado la decisión de renovar el contrato de Brahim Díaz hasta 2027

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez real madrid

A pesar del inexistente movimiento que se ha dado en el mercado de fichajes de invierno, el Real Madrid se mueve en el mercado de fichajes, de forma silenciosa pero certera, en busca de cerrar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. Son muchos los nombres que suenan a diario vinculados con el conjunto blanco, como es el caso de Bellingham, pero hay otros casos en los que la operación puede pillar a varios por sorpresa.

La zona de ataque, a pesar de la gran temporada que están firmando futbolistas como Vinicius o Rodrygo, no se encuentra exenta de ser renovada. Sin ir más lejos, y con la situación de Marco Asensio aún en el aire, el Real Madrid ya valora opciones para reforzar su ataque. Y a la espera de los interminables rumores de lo que pueda suceder con Kylian Mbappé la próxima campaña, todo parece indicar que el conjunto blanco ya tiene decidido quien reforzará la banda de cara a la próxima campaña.

Florentino Pérez Real Madrid saludando
Florentino Pérez

Brahim, el elegido por Florentino Pérez

Son muchas las opciones que ofrece el mercado, desde grandes opciones como son los casos de Kingsley Coman o Khvivha Kvaratskhelia, con las que el conjunto blanco podría apostar por refuerzos de calidad, cuyo fichaje, eso sí, supondría un enorme desembolso económico para reforzar la delantera. Un desembolso al que desde el conjunto blanco no están dispuestos a hacer salvo en casos muy concretos, y por eso el elegido es un hombre de la casa: Brahim Díaz.

El talentoso futbolista malagueño llegó al Real Madrid en 2019 como una de las grandes promesas del fútbol español. Bajo las órdenes de Zinedine Zidane, el joven Brahim dejó una amplia lista de detalles que evidenciaban un talento fuera de lo común. Sin embargo, lo caótico de aquella temporada hizo que el buen hacer del malagueño quedase en saco roto.

Por ello, y ante el overbooking que se hizo presente en la delantera blanca después de la llegada de futbolistas como Eden Hazard, el joven Brahim tuvo que marcharse de Erasmus a tierras italianas. Y para ello, aterrizó en uno de los grandes clásicos de Europa, el AC Milan, donde, a pesar de que los comienzos no fueron sencillos, con el tiempo consiguió hacerse con la insignia de capitán general del conjunto rossoneri.

Su buen hacer a las órdenes de Paolo Maldini no solo le convirtieron en una pieza clave dentro de la escuadra italiana, sino que también captó la atención de muchos clubes, entre los cuales, evidentemente, se encuentra el Real Madrid. Un Real Madrid que lo tiene todo de cara con el malagueño, y al que ya planean ofrecer una renovación hasta 2027.

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez

El Milán juega sus cartas… Pero el Madrid manda

Una opción que horroriza tanto al técnico italiano como al propio Milán, que no quieren ni pensar en la idea de deshacerse del que se ha convertido en una de sus piezas claves. Por ello, harán todo lo posible para que Brahim continúe de rossoneri muchos años más. Sin embargo, en esta ocasión, es tanto el Madrid como el propio futbolista los que tienen la sartén por el mango.

Y es que el Milán no tiene opción de compra, por lo que para continuar teniendo a su servicio a Brahim, que termina su cesión de dos años este próximo mes de junio, tendría que negociar la operación con Florentino Pérez. Sin embargo, la decisión de que Brahim vista de blanco la próxima temporada ya está prácticamente tomada, por lo que no tienen nada que hacer.

Con esto, y a expensas de lo que suceda con Marco Asensio, en el Real Madrid se garantizan la presencia en la plantilla de un futbolista talentoso, mucho más maduro del Brahim que aterrizó en 2019, y, sobre todo, con más experiencia en las grandes noches europeas. Y por si esto fuera poco, se trata de un refuerzo ‘top’ que al conjunto blanco no le costará ni un solo euro.

Florentino Pérez y Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti y Florentino Pérez