Florentino Pérez pone 80 millones por una estrella del PSG

El presidente del Real Madrid pone toda la carne en el asador para cumplir un sueño

Toda la carne en el asador. Florentino Pérez se ha empeñado en conseguir un viejo sueño. El fichaje que durante tanto tiempo anheló para la defensa está más cerca.

El Real Madrid es mucho más vulnerable esta temporada. Son pocos los partidos en los que el cuadro madrileño no ha encajado un solo gol. Hay que reforzar la zaga.

Y el viejo sueño del presidente, más que compartido por Zinedine Zidane, está en el PSG. Es el jugador polivalente que puede terminar con las dudas tanto en el eje de la zaga como en el lateral.

El elegido es Marquinhos. Defensa internacional con la selección de Brasil, experimentado pese a sus 23 años. Se desenvuelve bien en esas dos posiciones.

Desde que se lesionó Carvajal, el joven Achraf ha asumido el peso de la banda derecha. Pero todavía es muy joven. Está verde para tomar tan responsabilidad.

Defensa mermada

En la defensa también hay muchas dudas. Sergio Ramos está recuperando su mejor versión, pero ni Nacho ni Vallejo son demasiado fiables. Y Varane se pasa más tiempo lesionado que activo.

Marquinhos es la gran apuesta del presidente. Lo quería el verano pasado, pero el PSG no estaba por la labor. Ahora planea volver a intentarlo con una oferta bestial: 80 millones de euros.

El presidente tiene claro que el Madrid no puede ganar la Champions ni remontar la Liga con Achraf en el lateral y Nacho o Vallejo en el eje de la zaga. Hay que aflojar por Marquinhos.