Florentino Pérez pide a un crack que no renueve para ir al Real Madrid

El presidente madridista quiere aprovechar la situación contractual de una estrella

Florentino Pérez sigue trabajando sin descanso para apuntalar su más que competitiva plantilla corrigiendo sus pequeños desajustes. La falta de un nueve se ha evidenciado por el poco olfato goleador de Karim Benzema, pero el presidente blanco sigue empeñado en reforzar una posición en particular.

Con el Mundial de Rusia marcado en rojo en el calendario como el momento de emprender una revolución que permita el cambio generacional en el Real Madrid, el presidente blanco considera la portería como una de las piezas claves del futuro planificado en su agenda.

Keylor Navas cumplirá su cuarta temporada en el Santiago Bernabéu y Florentino Pérez considera que su fichaje está más que rentabilizado. Tras haber tratado de venderlo hace dos temporadas, la defensa del costarricense por parte de Zidane hizo recular al magnate blanco, pero ahora vuelve al ataque.

En las últimas semanas ha tanteado al entorno de Kepa Arrizabalaga para transmitirle el interés en ficharle, pero no ha querido olvidar a David De Gea y le ha hecho llegar la misma propuesta que al portero bilbaíno, quiere que no renueve su contrato.

Una situación ventajosa para De Gea

De Gea finaliza su acuerdo con el Manchester United en junio de 2019. En estos momentos es uno de los futbolistas con la ficha más alta en el conjunto inglés. Percibe 13 millones de euros.

El español no tiene prisa en renovar porque sabe que una buena actuación en el Mundial de Rusia puede hacer que su valor se dispare. Con el interés del Madrid, además, podrá negociar en condiciones ventajosas puesto que la temporada siguiente quedaría libre.

Por esa razón, Florentino ha pedido a De Gea que pause su negociación con el equipo de Old Trafford. El presidente blanco está dispuesto a igualar el sueldo que percibe el guardameta en Inglaterra, y sabe que el United sólo aceptará vender si ve peligrar sus posibilidades de hacer caja con el madrileño.

Si los clubs no consiguen llegar a un acuerdo o Florentino no satisface las exigencias de De Gea, el portero tendrá la posibilidad de forzar un acuerdo muy beneficioso con su club aprovechando la intervención merengue.