Florentino Pérez negocia la salida de Adidas del Real Madrid por una oferta de locos

El presidente blanco ya busca alternativas

Florentino Pérez es un hombre de negocios y sabe que su Real Madrid es una de las marcas más potentes del mercado. Es por esos que quiere actualizar el valor del club y de la camiseta.

Bunas parte de los ingresos que recibe el equipo viene de los patrocinadores y de las marcas que diseñan la elástica merengue. En la actualidad es Adidas quien viste a los de Zinedine Zidane. Pero podría cambiar.

Oferta brutal

Y es que ha llegado a oídos del presidente del Madrid que hay varios equipos europeos que ya están desmarcándose de las marcas clásicas (Adidas y Nike) para dar paso a otras que llegan con mucha fuerza.

Es el caso del Manchester City. El equipo inglés acaba este año contrato con Nike y está a punto de firmar uno con Puma que lo convertirá en uno de los mejores pagados del mundo.

La marca alemana le pagará al equipo de Pep Guardiola más de 55 millones de euros por temporada, lejos de los 20 que ha cobrado hasta ahora por parte de Nike. El salto es tan grande que desde Madrid ya se están planteando hacer lo mismo.

Presión

Es por eso que Florentino está presionando mucho a Adidas para que mejore las cantidades que ahora cobran. El presidente del Madrid le ha recordado a la marca alemana que hay otras opciones, como por ejemplo Under Armour o la misma Nike, que están dispuestas a pagarle una millonada.

La idea inicial es que siga siendo la marca de las tres rayas la que continúe vistiendo a los blancos, pero deben subir mucho los números para que así sea. Pérez quiere estar a la altura de los más grandes y va a ir a por ello.

Sabe que el Barcelona, que es el mejor pagado, cobra más de 100 millones por temporada o que el Manchester United se lleva 85, y es por eso que en el mercado actual las cifras se han disparado y el equipo español debe estar a la altura.

Sobre todo teniendo en cuenta que este próximo verano será uno de esos en los que el presidente se dejará una buena cantidad de millones para cambiar de arriba a abjo el equipo.

Sin ir más lejos, el máximo dirigente blanco estría planteándose muy seriamente ir a por Neymar en junio si el Madrid no gana nada este año. Y eso pasas por pagar 250 millones al PSG.

Una cantidad disparatada de dinero que el Real quiere tener preparada por si acaso. De ahí también la presión a Adidas para mejorar el contrato.