Florentino Pérez negocia con un técnico estrella a espaldas de Zidane (y no es el de siempre)

El presidente blanco ata el relevo del técnico galo por si las cosas se ponen más feas

Pintan bastos en el Real Madrid. El equipo que entrena Zinedine Zidane se ha olvidado del buen fútbol que mostró al mundo el curso pasado.

La denominada segunda unidad, compuesta hace un año por Isco, Marco Asensio, Lucas Vázquez, James RodríguezKovacic y Álvaro Morata ya no existe. Y se nota.

Curiosamente, el mejor fútbol que desplegó el Madrid hace un año fue, al menos, con los cuatro citados jugadores españoles sobre el verde. Morata, como James, ya no está y Lucas ha bajado el pistón.

Isco sigue siendo el gran referente de ese buen juego, pero junto a Cristiano Ronaldo y Benzema no consigue hacer brillar al equipo. Aunque él sigue mostrando un nivel envidiable.

La conclusión es que los recién llegados todavía no dan el salto de calidad que Zidane espera y el juego desplegado por el equipo es mediocre. Lejos de su mejor nivel.

Esta situación se puede llevar. De momento. Zidane se ha ganado la confianza de la hinchada y un crédito importante después de conquistar la Liga y dos Champions consecutivas.

El torneo doméstico se le resistía al Madrid desde 2012, segundo año de José Mourinho en el club blanco. Sin embargo, y pese a sus gestas, ni siquiera Zizou puede estar tranquilo al ciento por ciento.

Antonio Conte, la alternativa a Low 

Su gestión del banquillo y la preparación de los partidos a veces preocupan. Este curso se ha dejado sorprender demasiadas veces por equipos pequeños y el pasado miércoles, en Copa del Rey, los jóvenes no pudieron ni contra el Fuenlabrada.

Todo ello ha provocado la reacción de Florentino Pérez. El presidente blanco ya tenía una bala en la recámara. Desde Diario Gol lo hemos contado en infinidad de ocasiones: Joachim Low

Sin embargo, la falta de compromiso del alemán, que nunca termina de decidirse, ha llevado a Florentino a mover ficha en la Premier League. El dirigemte tiene ahora otro as en la manga. 

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, es la opción que más gusta a Florentino junto a Low. Si las cosas se tuercen de verdad con Zidane y llega la hora de rescindir su contrato, uno de los dos será el relevo.