Florentino Pérez mete a Cristiano Ronaldo en el fichaje galáctico estrella

El presidente del Real Madrid sabe cómo utilizar la voluntad de escape del crack luso

Cristiano Ronaldo quiere marchar del Real Madrid. Así lo ha transmitido su representante a distintos altos cargos del club blanco, entre ellos su presidente.

Florentino Pérez está al corriente del cambio de voluntad de CR7 de cara al tramo final de su carrera. En el Madrid lo ha ganado todo, pero aún así no obtiene los reconocimientos que cree merecer.

Hubo un tiempo en que Florentino pensó en una retirada dorada de Cristiano en el Madrid. Ya ha cambiado de idea. Sus constantes exigencias de mejora salarial le han sobrepasado.

El presidente entiende las individualidades, pero hace hincapié en que el Madrid debe ser un equipo. Y nadie está por encima del grupo. Ni siquiera Cristiano.

Es por esto que Jorge Mendes ha llegado a la conclusión de que es mejor salir. Sin embargo, no será fácil: la cláusula de Cristiano es de 1.000 millones de euros.

Reunión Mendes-Florentino

Viendo el panorama, Mendes llamó a la puerta de Florentino. Llegaba la hora de negociar. Y el presidente blanco, fiel a su talante, habló alto y claro: “Si se quiere ir que traiga a uno mejor”.

Así de fácil. Para salir, Cristiano no solo debe encontrar un club dispuesto a pagarle lo que pida –que será más cantidad si la salida es gratis– sino encontrar un relevo a su altura.

Mendes alegó que el futuro relevo y Balón de Oro ya está en el Madrid: Marco Asensio. Pero Florentino espetó que aún está verde. La otra alternativa que propuso el agende es Gonçalo Guedes, uno de sus representados. Tampoco. 

Neymar o Mbappé

Todo apunta a París. Si Cristiano quiere salir, el PSG es el destino idóneo. Y para tenerlo en sus filas, los galos deben aceptar desprenderse de uno de sus nuevos cracks.

Neymar es el principal elegido. Desde Diario Gol ya hemos contado en infinidad de ocasiones que el plan pasaría por ficharlo en verano de 2009. Y que Ney no hace ascos a los blancos.

Sin embargo, no se descarta la otra alternativa, Kylian Mbappé. Costó un poco menos de dinero pero va camino de ser otro súper crack mundial. Neymar y él están destinados a separarse.