Florentino Pérez lo quiere fuera pero nadie paga lo que pide

El presidente quiere hacer cartera con los jugadores que no cuentan

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez sigue planificando la nueva plantilla del Real Madrid para la próxima temporada. Con los fichajes de Kylian Mbappé y Erling Haaland en la cola, el mandatario necesita dar salida a los jugadores que menos aportan al equipo

Uno de los señalados por el presidente ha sido Nacho Fernández. Después toda una vida ligada al Real Madrid el canterano podría decir adiós este mismo verano. Florentino Pérez ya ha tasado su salida en una cifra cercana a los 15 millones, pero el problema es que muy pocos están dispuestos a pagar esa cantidad. 

Nacho se ha convertido en una leyenda del madridismo. Destacado por su polivalencia ha conseguido contar para casi todos los entrenadores que han pasado por el club. Sin embargo, su rendimiento ha caído en picado según han pasado las temporadas. 

A esto se suma que las lesiones se han vuelto más comunes y que el jugador tiene ya 32 años. Se enfrenta a los últimos años de su carrera como futbolista profesional y Florentino Pérez ha llegado a la conclusión de que su ciclo en el Real Madrid debe llegar ya a su fin. 

El madrileño soñaba con colgar las botas en el recién reformado Santiago Bernabéu, pero ahora los planes de futuro de Florentino Pérez se alejan de lo que esperaba el defensa. 

Con los fichajes de Mbappé y Haaland en el aire, el presidente no quiere quedarse sin limite salarial y prefiere dar salida a los jugadores que considera que menos pueden aportar ahora mismo al equipo. Es por ello, que ha decidido hacer cartera con el traspaso de Nacho Fernández.

Florentino Pérez ha tasado su fichaje en 15 millones de euros y ya tiene a varios pretendientes interesados en conseguir su fichaje. Entre ellos se encuentran varios equipos de la Liga como el Betis, la Real Sociedad, el Sevilla, el Valencia o el Villarreal. También habrían llegados ofertas desde la Premier League, aunque esta opción es la menos valorada por el jugador. 

Una de las posibilidades que más contempla Nacho es la de poner rumbo a la MLS para colgar las botas allí. Además podría hacerlo junto a su hermano, Álex Fernández, que abandonará el Cádiz CF este mismo verano. 

El único inconveniente es que estos clubes habrían visto excesiva la cantidad impuesta por Florentino Pérez. Actualmente Nacho Fernández tiene un valor en el mercado de 7 millones de euros, la mitad del precio en que lo ha tasado el mandamás merengue. 

Entre las ofertas de los equipos interesados no entra hacer un fichaje por esa cantidad de dinero y el máximo que estarían dispuestos a ofrecer sería 5 millones de euros. 

Lo que no está claro es que Florentino Pérez esté dispuesto a aceptar esa cantidad. En caso de no hacerlo solo le quedarán dos opciones: quedarse con los 5 ‘kilos’ o aguantar a un jugador que no quiere durante un año más para después dejarlo ir gratis. 

Las opciones son muy variadas y Florentino Pérez tendrá que tomar una decisión lo antes posible, ya que si quiere deshacerse de él de cara a la próxima temporada tendrá que hacerlo antes de que acabe el mes de junio.

Nacho Fernández
Nacho Fernández

Florentino Pérez cierra la puerta a la renovación

En un principio parecía que el presidente estaría interesado en hacer varias renovaciones a los jugadores que acaban contrato en 2023, especialmente a aquellos que ya superan la treintena. 

Uno de los principales planes del mandatario pasaba por hacer renovaciones anuales a Kroos, Nacho y Benzema con el objetivo de valorar cada año siguen en forma para continuar en el equipo. 

Sin embargo, los fichajes de Mbappé y Haaland siguen alborotando los planes de Florentino Pérez, que finalmente se habría decantado por cerrar la puerta a la renovación en el caso de Nacho.