Florentino Pérez gasta 300 millones en un crack (y no es Neymar)

El presidente del Real Madrid tira de talonario para hacerse con un nuevo galáctico

Florentino Pérez no volverá a cometer el mismo error que cometió el verano pasado. Creyendo que el equipo ya estaba hecho, el presidente decidió mantener la gran mayoría de la plantilla y suplir las bajas (Morata, Pepe, Mariano, James Rodríguez…) por jugadores jóvenes y de un perfil más bajo como Theo Hernández o Dani Ceballos.

El tiempo ha evidenciado que no fue una buena idea. Los cracks no están respondiendo esta temporada y el equipo está cada vez peor. Eliminados de la Copa y sin opciones en la Liga, al Real Madrid solo puede salvarle la Champions League. Y no parece que vaya a ser el caso. En octavos espera nada más y nada menos que el PSG.

El equipo necesita un cambio (o una revolución, según se mire) y el máximo mandatario ya sabe cómo debe hacerse: a base de talonario. Lo ha hecho (casi) siempre y lo volverá a hacer este próximo verano. Y el cheque será de los que hacen historia.

Un nuevo galáctico

300 millones. Eso es lo que le va a costar al club blanco hacerse con los servicios de uno de los mejores delanteros del planeta. Un delantero que ya lleva un par de años triunfando en la Premier League y que va camino de hacer historia.

No es otro que Harry Kane. El goleador del Tottenham Hotspur es el ‘9’ que ha escogido el presidente para el ‘nuevo’ Madrid que echará a rodar a partir de la 20182019.

Y es que el mandatario blanco quiere, entre potras cosas, cargarse a toda la BBC. En especial a Karim Benzema. Lo del francés es un escándalo. Sus números son de vergüenza. Lleva tan solo un gol más (6 en todas las competiciones)  que Borja Mayoral habiendo jugado muchos más minutos. Florentino lo quiere fuera y este verano se marchará.

Y Kane será su sustituto. Eso sí, no le saldrá nada barato al Real la operación. El Tottenham hará todo lo posible para retenerlo. Entre otras cosas, ya le ha ofrecido un contrato de renovación en el que le doblan la ficha que tiene actualmente.

La cifra del traspaso está fijada en 200 millones. Es el jugador franquicia del conjunto londinense y van a sacar todo lo que puedan por él. Los otros 100 irán destinados a la ficha del jugador. De hecho, el propio Harry ya le ha comunicado a la entidad madridista que sólo irá al Bernabéu si le ofrecen más dinero del que ya le está ofrecido su club para renovar.

Una millonada por un cracks que en el Madrid quieren que sea uno de sus nuevos galácticos. Sin ir más lejos, el inglés ya es uno de los jugadores que más mercado tiene  en Asia y en Oriente Medio y Florentino quiere potenciarlo para que sea el ‘nuevo CR7’. Márketing y calidad en un solo crack.

No será el único

Pero no será éste el único traspaso bomba que está preparando Pérez. El presidente se va a gastar este verano lo que no se gastó en el anterior. Y mucho más. Y es que a la operación Kane debemos sumarle también el más que probable traspaso de Neymar, que, como mínimo, será de 250 millones.

El PSG se gastó en él 225 hace unos meses y, si lo vende, al menos querrá ganar algo de dinero que ello. Si a esa cifra se le suma la escandalosa ficha que está pidiendo el brasileño, la operación se dispara a cifras estratosféricas. Pero el primero en aterrizar (si todo sigue según lo planeado) será Kane. El nuevo CR7.