Florentino Pérez en caliente: “¿Cuánto hay que poner?” (y lo paga)

El cabreo del presidente por el partido ante la Juventus provoca la caída de un futbolista

No se lo podía creer. Después del golpe de autoridad asestado en Turín, la cúpula madridista esperaba un partido plácido que dejara aún más en evidencia el ridículo histórico del FC Barcelona.

Lo que aconteció, en cambio, fue un accidente casi mortal que sólo se salvó gracias a un penalti en el minuto 93 transformado por Cristiano Ronaldo. Florentino Pérez no pudo contenerse, e inmediatamente señaló a los culpables.

En ataque, las cabezas de Bale y Benzema corren claro peligro al dejar claras sus habituales incomparecencias durante la temporada. Pero el foco absoluto de la ira presidencial se encuentra más allá del centro del campo.

En defensa, la tibieza de Vallejo quedó clara, pero no es parte de las críticas de hoy por una figura aún más debilitada. Keylor Navas metió al Madrid en un problema, y cargará con la culpa pese a la clasificación final.

Keylor Navas disputa im balón con Higuaín ante la mirada de Vallejo / EFE

Hora de cerrar el fichaje

¿”Cuánto hay que poner?”. Fue la pregunta inmediata de Florentino Pérez a su entorno. Encomendó reactivar el fichaje de De Gea y quiere saber lo que va a costar, pero ha decidido que es hora de materializar su fichaje.

La soberbia actuación del meta español en el derbi de Manchester contrasta con un Navas que regaló el balón a Matuidi en un centro sin mayor peligro. Tras el Mundial, se gane o se pierda la Champions League, el portero tico habrá cumplido ciclo en el Bernabéu y es hora de cambiar de aires.

Keylor Navas se lamenta tras su error en el tercer gol juventino / EFE

El cancerbero tico es consciente de su delicada situación y estuvo visiblemente afectado tras el partido. Mientras sus compañeros celebraban, mantuvo la cabeza gacha con claros signos de desánimo.

De Gea puede llegar a costar 120 millones de euros, y el Madrid no sacará más de 30 por Keylor, pero la tranquilidad en cuartos de final, para Florentino Pérez, no tiene precio. Navas está sentenciado.