Florentino Pérez gana la partida al Barça con uno de sus fichajes deseados: ya hay acuerdo con el Real Madrid

El Real Madrid está a punto de cerrar un nuevo fichaje de futuro que era la prioridad del conjunto azulgrana

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Florentino Pérez sigue trabajando para tratar de aprovechar las oportunidades del mercado y se ha fijado en uno de los futbolistas de moda, quien estaba en la lista de prioridades del Barça y tenían prácticamente cerrado. En las últimas horas, la negociación ha dado un giro debido a la irrupción del Real Madrid. 

Arda Güler es la revelación de la Liga Turca y muchos clubes europeos se han interesado en él, considerando que tiene nivel para jugar al máximo nivel. El mediocentro ofensivo del Fenerbahce solo tiene 18 años, pero su calidad lo hace un jugador único. Es una apuesta de futuro clara para los grandes. 

Tiene un valor de mercado de 15 millones y contrato hasta 2025. Desde un principio era Joan Laporta el mejor posicionado para cerrar la operación, pero Florentino Pérez ha puesto sobre la mesa una oferta al club turco que ha gustado más y los ha colocado en la cabeza. El factor económico no ha sido determinante. 

Florentino Pérez lo quiere fichar y dejar cedido una temporada en Turquía 

Según han informado desde el medio Fanatik, el Real Madrid ha ofrecido una la opción de ficharlo este verano, pero dejándolo cedido una temporada en su actual club, una opción que ha gustado mucho en Turquía. Esta ha sido la clave para que la operación se haya agilizado, estando muy cerca de cerrarse. 

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos
Florentino Pérez preside un partido junto a Joan Laporta y otros directivos

No obstante, el futbolista quería dar el salto esta misma temporada, una opción que está alejando mucho las posturas entre club y jugador. Ahora que el Fenerbahce ha accedido, el centrocampista otomano está dispuesto a aceptar esta opción, sabiendo que en el mercado estival de 2024 llegará al Santiago Bernabéu. 

La realidad es que esta temporada con la renovación de Modric, Ceballos y Kroos y el fichaje de Jude Bellingham no iba a tener muchos minutos, afectando así a su progresión. Si permanece en Turquía, seguirá siendo importante, creciendo deportivamente y llegando más preparado para jugar con Florentino Pérez.

De cerrarse el fichaje, el Barça tendrá que decir adiós a uno de los fichajes de la lista, un deseo de Xavi para seguir apostando por la juventud, una dinámica de club que les está funcionando a la perfección.

Xavi Hernández entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa ofrecida en la ciudad deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. EFE/ Andreu Dalmau