Florentino Pérez ata un plan para colocar a James Rodríguez sin perder un euro (¡Bestial!)

El presidente llega a un acuerdo brutal por el colombiano

James Rodríguez ya es historia. Florentino Pérez, como avanzó Diario Gol, cierra el círculo colocando al ‘cafetero’ en el Bayern de Múnich. Una operación que tapa las miserias de un fichaje ruinoso que amenazaba con sacar los colores al presidente del Real Madrid.

Y es que las ofertas que han llegado por el colombiano desde que Zidane le pusiera la cruz han sido de risa. Florentino siempre lo dejó claro: no vendería a Rodríguez por mucho menos de los 80 millones que el Real pagó por el ‘cafetero’ al Mónaco en el 2014. Desde el Santiago Bernabéu exigían, como mínimo, 60 ‘kilos’. Pero ni United, ni PSG, ni Chelsea pasaban de 40. 

En enero Zidane insistió en la salida del sudamericano, pero el club lo impidió a causa de la sanción de la FIFA que prohibía al Madrid inscribir nuevos jugadores en la plantilla.

Asimismo, las ofertas tampoco cumplían las pretensiones del dirigente. Ante esta tesitura, Zizou exigió al presidente que la salida del colombiano no pasara del próximo mercado estival.

Florentino recomendó entonces al míster que lo pusiera en el escaparate. Que le diera minutos al ’10’ blanco con tal de que alguno de los grandes clubes de Europa mordiera el anzuelo. Una jugada que no ha dado malos resultados

Zidane, por su parte, seguía intransigente en su decisión. No quiere a James. Ya tuvo suficiente con las caras largas y el poco compañerismo por parte del jugador que tuvo que soportar en el pasado curso. Pero las ofertas que llegaban seguían siendo insuficientes y el problema segúia sin solución. Hasta este martes. 

El nuevo invento del presidente

Y es que Florentino ha encontrado una solución al problema. El Bayern de Múnich confirma que el colombiano jugará cedido las dos próximas temporadas al club alemán. Los bávaros se harán cargo de la ficha del ’10’ blanco durante estos dos años y han acordado con el Madrid una compra por 60 millones de euros.

Con esta fórmula, el Real se ahorra los 12 millones de su ficha -cobra 6 ‘kilos’ limpios por temporada- que sumará a los 60 que se llevará de los germanos si cierran la compra definitiva.

Una jugada maestra para no perder un euro con un futbolista sin sitio en el Real Madrid. Que tome buena nota el Barça.