De utilizar al Real Madrid a volver a ser una opción: la operación inesperada que acerca su fichaje

El Real Madrid ve cómo se abre una puerta para poder fichar a uno de los jugadores de la lista de fichajes

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

El Real Madrid ya está trabajando para planificar los fichajes que realizará en el mercado estival. Con Bellingham cerrado, buscan un delantero y refuerzos en los laterales, teniendo en mente un nombre de máximo nivel que no vería con malos ojos fichar por el Real Madrid, y más tras lo sucedido en las últimas horas. 

Alphonso Davies es el futbolista favorito del presidente para reforzar el lateral izquierdo. En esta zona ficharon en 2019 a Ferland Mendy, petición expresa de Zidane. Comenzó bien su etapa en el club, pero fue de más a menos, y actualmente no convence en absoluto a Carlo Ancelotti. 

Alphonso Davies Bayern
Alphonso Davies

Desde hace un par de temporadas, Florentino está en búsqueda de un futbolista para este perfil. Desde el mercado invernal están estudiando la manera de adquirir al canadiense, pues es el perfil perfecto para la zona. Es consciente de que será una inversión de unos 80 millones, pues el Bayern no quiere dejarlo salir. 

El Bayern despide a su Director Deportivo y el Real Madrid aprovecha la situación 

En las últimas horas, el conjunto bávaro se ha convertido en el Campeón de la Bundesliga tras el empate del Borussia Dortmund. A pesar de ello, la temporada ha sido bastante irregular, y la cúpula ha tomado la decisión de despedir a Hasan Salihamidzic, Director Deportivo, así como a Oliver Kahn como Director General. 

Estos movimientos han dejado a Davies en una situación crítica, pues el canadiense es una de las personas clave del Director Deportivo, y con él, era impensable que fuera a marcharse del Bayern. Florentino Pérez sabe que este movimiento lo cambia todo, y va a tratar de intentarlo, a pesar de que aún tiene contrato hasta 2025. 

El Bayern de Múnich lleva tiempo tratando de convencerlo para que renueve, pero él no quiere todavía aceptar nada, y más sabiendo que hay interés por parte de clubes como el Real Madrid. Florentino no pierde la fé y seguirá intentándolo durante el verano. 

Ahora mismo el lateral no está contento en el equipo, y menos tras las últimas decisiones, así que, sea como fuere, habrá que esperar hasta el inicio del mercado estival para comenzar las negociaciones que serán de lo más complicadas. 

Real Madrid y Florentino
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, asiste a una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París, Francia, el 14 de febrero de 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT