Florentino se entromete en la operación del Barça. Ya ha iniciado los contactos para cerrar el fichaje

Actualmente milita en el Leipzig y tiene un precio pagable para los grandes de Europa

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Con Florentino Pérez a la cabeza, el Real Madrid sigue las huellas de su hoja de ruta para lograr los fichajes necesarios para la 23/24. Varios nombres completan la agenda del club merengue, pero no todos podrán venir, solo las prioridades y ‘gangas’ que sirvan para mantener los ahorros.

Según ha informado Don Diario, Florentino se ha puesto en contacto directo con el Leipzig para preguntar por Dani Olmo. Desde la dirección deportiva del conjunto germano han contestado que para poder fichar al futbolista español, deberán abonar la cláusula de rescisión, fijada en 60 millones de euros para clubes de LaLiga (para equipos que no son españoles es de 75 ‘kilos’).

El mediocentro ofensivo, que puede jugar por ambas bandas, solo podrá salir de su equipo por ese precio, al menos este verano, porque el próximo año termina contrato y podría elegir destino libremente. La situación es compleja en estos momentos, sobre todo porque a nivel económico la crisis está destrozando el mercado.

Florentino dispuesto a avanzar por Dani Olmo

Florentino insiste en que Dani Olmo puede ser un fichaje interesante, sobre todo porque se formó en La Masía, y esto supondría un duro golpe para el club azulgrana. Ya se sabe que desde la directiva del Barça, este tipo de movimientos son recibidos como un ataque, y viceversa si fuera al revés.

Dani Olmo Florentino
Berlin (Germany), 08/04/2023.- Hertha’Äôs Marton Dardai (R) in action against Leipzig’Äôs Dani Olmo during the German Bundesliga soccer match between Hertha BSC and RB Leipzig in Berlin, Germany, 08 April 2023. (Alemania) EFE/EPA/CLEMENS BILAN

La temporada que ha realizado el jugador catalán no ha sido la mejor, pues tan solo ha participado en 1.100 minutos. Su rol en esta campaña ha sido rotación sorprendentemente, a diferencia de otros años que llegó a convertirse en el emblema del equipo.

Sin embargo, Florentino tiene muy en cuenta que Dani Olmo es uno de los líderes de la Selección de España. En la Bundesliga está siendo infravalorado, porque cuando se viste con La Roja, sus participaciones dejan al público boquiabierto.

Pese a todos los datos que dejan a Olmo en un posicionamiento desmejorado, Florentino ya ha movido ficha y ha querido ponerse en contacto con el entorno del jugador. Más que nada, para saber cuál es su idea de cara al futuro, ya que esos 60 millones en estos momentos no los podrán pagar.

El Real Madrid busca futbolistas de ataque que aporten un carácter ofensivo. El gol es un aspecto que se atasca en muchas ocasiones, y para solventarlo no queda otra alternativa que incorporar nuevos fichajes.

Dani Olmo Florentino
Dani Olmo