Florentino Pérez, más cerca de cumplir uno de sus deseos: ya tiene un competidor menos

Uno de los clubes que luchaban con el Real Madrid por uno de los mejores de Qatar se ha apartado de la carrera

Florentino Pérez Real Madrid
Florentino Pérez Real Madrid

Florentino Pérez ha recibido una buena noticia en las últimas horas, una información que le acercaría un poco más a hacerse con uno de los fichajes que más quiere para el Real Madrid de cara al futuro, un futbolista que será, sin duda, uno de los culebrones de los próximos mercados.

Josko Gvardiol ha sido de los mejores jugadores que ha dejado el Mundial de Qatar. A sus 20 años, se ha colocado como una de las perlas defensivas del futuro, y se le han abierto las puertas de los grandes de Europa, que quieren hacerse con el croata y son capaces de pagar una millonada por él.

Josko Gvardiol Croacia
Josko Gvardiol

La buena noticia para Florentino, es que uno de esos competidores, el Bayern de Múnich, ha abandonado el barco, tal y como ha admitido Hasan Salihamidžić, director deportivo de la entidad: “No está previsto el fichaje de otro central. Estamos bien equipados en el centro de la defensa con De Ligt, Lucas Hernández y Upamecano, tres jugadores de primera. No ficharemos a Gvardiol”

De hecho, el presidente del club blanco tendría un plan ya en marcha para poder firmarlo, y este pasa por tirar de uno de sus jugadores: Luka Modric. Florentino confía en el compañero de Gvardiol para que ayude a firmar con el Real Madrid.

La máxima competencia de Florentino está en Inglaterra

Pese al abandono del Bayern, el Real Madrid aún tiene que competir con otros pesos pesados, como el Chelsea o el Manchester City. Ambos equipos ya han lanzado las primeras ofertas y han puesto sobre la mesa grandes sumas de dinero al RB Leipzig.

El Manchester City de Pep Guardiola es el equipo que más dinero ha ofrecido. Están dispuestos a soltar una bomba económica y desembolsar más de 120 “kilos”, un precio muy lejano a lo que está dispuesto a pagar Florentino.

Otro que no se lo pondrá fácil al Real Madrid, y menos después de haberle arrebatado el fichaje de Endrick Moreira, es el Chelsea. Los blues también han pujado por el defensor croata, y aunque la oferta que han preparado no es como la del City, sí que superaría las 9 cifras.

El culebrón Gvardiol solo acaba de comenzar, y se espera que a partir de enero se negocie por un jugador cuyo contrato no finaliza hasta 2027, y cuyo precio está predestinado a romper récords. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez