Los tres fichajes que ponen en guerra a Real Madrid y PSG

El PSG se centra en el fichaje de Haaland como primera opción tras la posible salida de Mbappé

Real Madrid
Real Madrid

El Real Madrid se ha convertido en el gran rival del París Saint-Germain, y no solo sobre el césped. El conjunto parisino quiere hacerle la competencia a los merengues con una nueva ciudad deportiva y además quiere ver quién puede más en el pulso del mercado de fichajes.

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid ha dado pie a la guerra abierta con el PSG. El francés está a un paso de empezar a vestir la camiseta blanca, algo que no ha gustado nada en París. 

Pochettino no estaba dispuesto a dejar salir a Mbappé tan fácilmente y, tras poner cientos de ofertas de renovación sobre la mesa, parece que solo quiere entorpecer los objetivos de Florentino Pérez por venganza.

El PSG parece haber empezado a asumir la salida de Mbappé, pero ahora se ha fijado en otros nombres que también rondaban las listas del Real Madrid. 

El primero de ellos es Erling Haaland. El noruego se ha convertido en el foco del mercado de fichajes de verano por su calidad y ya son muchos los clubes que lo pretenden. Entre ellos se encuentran el Real Madrid, el Barça y ahora también el PSG.

Florentino Pérez tenía muy claro que quería hacerse con los fichajes de Mbappé y Haaland para verano, pero ahora parece que el noruego se estaría alejando del Santiago Bernabéu.

Esto podría deberse a las exigencias de Mino Raiola, representante de Haaland, de dar salida a Karim Benzema. En un principio parecía que el Real Madrid aceptaría la propuesta, pero parece que finalmente la directiva no estaría por la labor de dejar salir al francés.

A pesar de esto, el Real Madrid todavía no se ha dado a la baja en la puja por el noruego, pero están tanteando dejarlo para el verano de 2023. Ante esta situación el PSG ha visto una buena oportunidad para hacer daño en la capital española

Saben que Haaland lleva tiempo siendo uno de los principales objetivos de Florentino. Además, tienen claro que si consiguen hacerse ahora con su fichaje, sería prácticamente imposible que el Real Madrid pudiese ficharlo el próximo verano

Lo que ha sido visto por Al-Khelaifi como una buena oportunidad de devolver la jugada de Mbappé y fastidiar los planes de Florentino de crear una nueva era de galácticos invencibles.

Erling Haaland, el fichaje estrella que espera Joan Laporta
Erling Haaland en una imagen de archivo durante un partido con el Borussia Dortmund

El Real Madrid sigue el paso a Pogba

Otro de los objetivos en el que han coincidido Al-Khelaifi y Florentino Pérez ha sido por Paul Pogba. No eres la primera vez que el Real Madrid está interesado en los servicios del mediocampista que actualmente milita en el Manchester United.

El francés termina contrato con el equipo de Pep Guardiola el próximo mes de junio y por el momento no hay ofertas de renovación sobre la mesa de Inglaterra. 

Es por ello que Pogba se ha convertido en una ‘ganga’ para ambos equipos, ya que si finalmente decide no renovar llegaría al mercado como agente libre y su fichaje se podría dar a coste cero.

El PSG se fija en el mejor amigo de Vinicius

La salida de Mbappé ha modificado los planes de Pochettino. Ahora tienen que buscar a otro jugador que supla a su estrella y para ello se han fijado en Lucas Paquetá, actual jugador del Olympique de Lyon y con el que tiene contrato hasta 2025.

El brasileño, que debutó en 2016 con el Flamengo y está tasado en 80 millones de euros, se ha convertido en una de las mayores debilidades de Leonardo de cara al mercado de fichajes de verano.

Además, es el mejor amigo de Vinicius, el tercer jugador más valioso del mundo junto a Mbappé y Haaland. Puede ser que con este fichaje Leonardo esté planificando una estrategia que pueda acercar a Vinicius al PSG.