La fecha clave para definir el futuro de Mariano Díaz. El Real Madrid, a la espera de la decisión

Florentino Pérez podría cerrar su salida en los últimos días del mercado invernal

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El futuro de Mariano Díaz está muy cerca de resolverse. El delantero es uno de los descartes de Florentino Pérez y no cuenta para Carlo Ancelotti, por lo que el plan de la directiva es darle salida en este mercado invernal para evitar que salga como agente libre al final de la temporada.

El último club que se ha interesado por el jugador ha sido la Salernitana. Mariano ha sido propuesto al director deportivo del club, que en estos momento se encuentra valorando la operación con el objetivo de dar una respuesta este mismo sábado, según ha informado TuttoSalernitana.

Mariano Díaz Real Madrid
Mariano Díaz

Dar salida al dominicano se ha convertido en una de las operaciones más costosas para el Real Madrid. Florentino Pérez ha intentado buscarle un nuevo club en varias ocasiones sin éxito, ya que los planes del jugador pasaban por seguir vistiendo la camiseta blanca a pesar de que eso signifique no tener minutos sobre el césped.

Tanto Florentino Pérez como Ancelotti están hartos de sus actitudes y ya han decidido que lo quieren fuera cuanto antes. Es una salida asegurada para el final de la temporada, ya que termina contrato en junio y no hay intención de ofrecerle la renovación.

Sin embargo, desde la directiva quieren intentar deshacerse de él en este mismo mercado invernal. Todo parecía apuntar a que terminaría recalando en la Lazio, pero las exigencias salariales de Mariano, que quiere mantener el sueldo que cobra actualmente en el Real Madrid, han provocado que el conjunto italiano termine descartando su posible llegada

Ahora el club que suena más fuerte como posible destino es la Salernitana, que busca refuerzos para la parcela ofensiva. Mariano ha sido propuesto como opción a la directiva del club, que en estos momentos está valorando si deben hacer frente a la operación o no. 

La respuesta llegará este mismo fin de semana, por lo que si dan el visto bueno a su llegada tendrán que buscar un acuerdo ‘in extremis’ antes de que se cierre el mercado de fichajes de inverno. Florentino Pérez confía en poder llegar a un acuerdo con el conjunto italiano y despedirse del jugador que se ha convertido en un problema sin solución en el Real Madrid. 

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Mariano Díaz, a la espera de recibir ofertas

En los últimos días también se ha rumoreado con la posibilidad de que llegue una oferta del Villarreal, que sí estaría dispuesto a cumplir con sus exigencias salariales, sin embargo, todavía no se ha conocido ninguna oferta firme y tan solo faltan cuatro días para que cierre el mercado de fichajes de invierno.

En estos momentos Mariano solo tiene como opciones la Serie A, cambiar a otro club de La Liga o continuar en el Real Madrid, a pesar de que eso signifique no tener minutos en los planes de Ancelotti a no ser que sea de extrema urgencia.

Mariano Díaz