El descarte del que Florentino Pérez no consigue deshacerse: lo tenían hecho con un club italiano

El Real Madrid ya se da por rendido y tendrá que esperar hasta verano para decir adiós a este futbolista

Florentino Pérez real madrid
Florentino Pérez real madrid

Florentino Pérez lleva toda la ventana invernal trabajando para intentar deshacerse de un futbolista que lleva años sin contar para el club, pero que sigue estando en plantilla, ocupando un puesto en la masa salarial. Ahora, parecían tenerlo hecho, pero todo se ha torcido debido a las exigencias salariales que supone ficharlo.

Mariano Díaz ha pasado por esta segunda etapa vistiendo la camiseta blanca sin pena ni gloria, pues pocas han sido sus buenas actuaciones, y además, no ha contando con oportunidades para demostrar el porqué lo repescaron del Olympique de Lyon en 2018.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El delantero hispanodominicano llegó a Madrid tras haberlo hecho de cine en Francia, y, de hecho, quiso adquirir el dorsal de Cristiano Ronaldo. Lejos de haber funcionado, ha sido un habitual en la grada, y tampoco él ha puesto de su parte para cambiar la situación, dando facilidades al club para firmar su venta.

Florentino no ha podido cerrarlo con la Lazio

Pese a su actitud de permanecer en el club hasta que finalice su contrato, el proyecto que le llegó desde Italia le gustó, y estaba dispuesto a marcharse cedido este mismo invierno. Los directivos del club romano viajaron a Madrid, y según confirmó Defensa Central, se reunieron con los blancos para cerrar la operación, pero el salario provocó que la negociación no saliera adelante.

El delantero cobra actualmente 4,5 millones de euros, y en la cesión, la Lazio tenía que afrontar unos 2,5 “kilos” de su salario, una cantidad muy arriesgada dado que Mariano está muy lejos de su nivel. Por esto, han vuelto a Roma con las manos vacías, y Florentino tendrá que esperar hasta verano.

El contrato finaliza el 30 de junio de 2023, fecha en la que sus caminos se separaran, y en la que la Lazio volverá a intentarlo, esta vez ofreciendo un salario mucho menor, al que el futbolista deberá adaptarse si quiere seguir teniendo oportunidades en la élite.

Además del conjunto italiano, el Espanyol también estaba interesado en firmar una cesión, pero han tenido el mismo problema que la Lazio. Mariano deberá esperar en la grada o en el banquillo hasta junio para volver a pisar un terreno de juego. 

Florentino Pérez
Florentino Pérez