Engaño a Florentino Pérez: “Es el nuevo Busquets” (y el “aquí no lo quiero” de Sergio Ramos)

Al presidente del Real Madrid se le avecina un problema gordo

Manos a la obra. En el Real Madrid los responsables ya andan poniendo hilo en la aguja en cuanto a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez y compañía preparan una auténtica revolución para el nuevo proyecto y algunas de las negociaciones ya están en marcha.

Robert Lewandowski, Eden Hazard, Neymar Jr, Harry Kane… Los nombres no dejan de sonar en los despachos blancos. Pero habrá que esperar hasta el mercado estival para empezar a ver movimientos.

Lo que se le viene encima a Florentino Pérez

Pero los fichajes del presidente no son los únicos jugadores que llegarán a Chamartín a partir del 30 de junio. El club de la capital tiene una larga lista de cedidos por el mundo con cuyas situaciones tendrá que lidiar el próximo verano si no quiere tener problemas de overbooking.

James y Vinicius, el menor de los problemas

James Rodríguez es uno de ellos, aunque el colombiano será el menor de los problemas.. El sudamericano la está petando en el Bayern de Múnich y desde Alemania aseguran que el conjunto germano tiene decidido hacer efectiva la opción de compra de 42 millones de euros.

Vinicius Jr también es otro de los cedidos, aunque en su caso lo que quieren es que venga ya. De hecho, quieren traerlo en julio, cuando ya tenga 18 años, aunque de momento el plan con el brasileño es que legue en el 2019.

Los muertos en el armario del Real Madrid

Martin Odegaard, ahora en Heerenveen, no interesa en el Madrid. El noruego fichado a golpe de vídeo no tiene sitio en el conjunto blanco, aunque su sueldo, 3 millones de euros, tiran para atrás a los clubes en los que tendría oportunidades. Además, tiene contrato hasta el 2021, con lo que puede llegar a ser un problema serio para los blancos.

Tanto como Lucas Silva, “el nuevo Busquets” que le vendieron/colaron a Florentino. Después de fracasar en el Marsella se marchó al Cruzeiro, donde tampoco ha destacado sobre sus compañeros. “Aquí no lo quiero”, avisa un Sergio Ramos que no quiere más jugadores sin el nivel suficiente para el Madrid.

Coentrao es otro de los cedidos que también podría ser un problema para el Real. El luso no ha triunfado en el Sporting de Portugal, donde incluso estalló a llorar cuando recientemente fue sustituido. La mejor noticia: termina contrato en el 2019.

Finalmente está la retahíla de cedidos en Primera y Segunda División, pero que su vuelta no será un inconveniente por su juventud, sueldo y precio.

Estos son Raúl de Tomás, en el Rayo Vallecano, Fede Valverde, en el Deportivo de la Coruña, Sergio Díaz, en el Lugo, y Febas, en el Zaragoza. Jugadores que salieron directamente del Castilla o que fueron fichados para jugar en él, y a los que, por suerte, no faltan ya pretendientes a día de hoy.