El crack que se ofrece gratis a Florentino Pérez para ser el nuevo galáctico del Real Madrid

Llueven las candidaturas en los despachos del Santiago Bernabéu

El mercado de fichajes de la temporada 2017-2018 pasará a la historia por la gran inflación que llevó a firmar acuerdos impensables hasta esta temporada. Otro de los aspectos que ha predominado, no obstante, son las negociaciones fallidas por jugadores que lo tenían todo hecho.

En España el FC Barcelona no consiguió cerrar a Coutinho, Bellerín ni Verratti pese a la predisposición de los futbolistas y reculó en las contrataciones de Iñigo Martínez y Jean Seri cuando ya estaba todo hablado con sus clubs.

El Real Madrid, mientras tanto, fió todas sus cartas a Kylian Mbappé y acabó viendo como vestía la camiseta del Paris Saint-Germain gracias a una cesión que terminará en compra por valor de 180 millones de euros.

El verano del Mundial de Rusia generará, por tanto, grandes expectativas. El mundo ya pronostica qué estrellas emergentes se presentarán en la competición continental y qué clubs se harán con ellas. Florentino Pérez acostumbra a pescar en los grandes torneos y ya ha recibido una candidatura para ser su nuevo galáctico a coste cero.

Otro fichaje frustrado

Alexis Sánchez fue protagonista de su propia salida frustrada este mismo verano. El chileno quiso salir a toda costa de un Arsenal que no disputará la Champions League pero la operación con el Manchester City de Pep Guardiola no pudo llegar a concretarse.

El chileno termina contrato en 2018 y no quiere renovar con el equipo de Arsene Wenger. Sus opciones, por tanto, pasan por una salida low cost este mismo invierno, o aguantar hasta verano para salir gratis y recibir una suculenta prima por fichaje.

Con Gareth Bale y Karim Benzema en la rampa de salida del Real Madrid en función de su rendimiento durante la temporada, el equipo blanco buscará reforzar su delantera con un jugador top.

El niño maravilla estaría encantado de volver a España y sus representantes ya han planteado la posibilidad en las oficinas del Santiago Bernabéu. Florentino deberá decidir en los próximos meses.