El crack del Real Madrid que desmonta a Borja Mayoral

El canterano se estrenó con gol pero generó un cisma en el vestuario

Debut con buen pie de Borja Mayoral como titular del Real Madrid en su primera temporada como jugador del primer equipo de manera oficial. Era un día importante.

El canterano cumplió. Anotó el primer gol para conseguir la victoria blanca frente a la Real Sociedad (1-3) a los 20 minutos de juego.

Sin embargo, su participación en el juego colectivo fue prácticamente nula. Y el tanto, tan solo una acción de oportunista. Estuvo rápido y acertado, pero no dejó destellos de clase.

La presencia de Mayoral en el once titular generó resquemores en el vestuario. Principalmente porque supuso el sacrificio de Lucas Vázquez, relegado al banquillo y jugando tan solo 15 minutos.

Pero más allá de eso por la poca confianza que genera entre los pesos pesados. No en vano, llega después de cuajar una temporada nefasta en el Wolfsburgo, donde solo anotó dos goles.

Tras el triunfo de Anoeta, Mayoral recibió algunas muestras de apoyo. La consecuencia merecida tras anotar el gol que abría la lata.

Benzema, sí; Cristiano, no

Uno de los que se le acercó fue Karim Benzema, que está encantado de tener al madrileño por detrás. Sabe que no se ninguna amenaza para él. Ni se acerca.

Así lo explicó el canterano a los medios: «Acabo de coger el móvil y tengo muchas felicitaciones. La más especial ha sido la de Benzema, que es mi referente».

Sin embargo, echó en falta las palabras de Cristiano Ronaldo, ausente en Anoeta por sanción. El crack portugués cree que el equipo se ha debilitado este curso y es especialmente duro con el jugador formado en La Fábrica.

La presencia de Mayoral como tercer delantero hace dudar al luso. Cree que está a años luz de Morata. Vienen bien sus goles de oportunista, pero el Madrid necesitará más que eso: Mayoral no tiene el nivel.