El crack del Real Madrid que cuelga el teléfono a Mourinho

El portugués no convence con su proyecto

El futbol español puede enorgullecerse de estar cultivando grandes perlas futbolísticas durante los últimos años.

Tras unos años donde el jugador español se abrió por primera vez al mercado europeo, los clubs vieron el potencial de los futbolistas surgidos de la cantera. No sólo les dieron la alternativa en los primeros equipos, sino que también hacían caja con ellos.

Pero el éxito de los futbolistas que salieron de España provocó un efecto llamada que ha traído muchos problemas a las categorías inferiores de los clubs de Primera y Segunda División.

Los equipos ingleses se lanzaron a la contratación de las jóvenes promesas a edades muy tempranas. Ocurrió con Cesc Fábregas y Gerard Piqué, y se reprodujo en repetidas ocasiones con los fichajes de juveniles como Héctor Bellerín

La negativa a Mourinho

El último en sumarse a esa moda ha sido Jose Mourinho. El entrenador del Manchester United se lanzó a por una promesa de la cantera blanca.

Miguel Gutiérrez milita en el Real Madrid desde la categoría alevín. Con sólo dieciséis años, el futbolista merengue ha recibido mucha presión por parte de los británicos para convencerlo de abandonar La Fábrica.

Miguel es un central muy polivalente que enamoró a Mourinho en su participación de la selección española en Inglaterra. Quiere que acabe su formación en las instalaciones de los red devils para ser el central del futuro mancuniano.

La capacidad de atracción del portugués parece estar menguando, y al igual que ha ocurrido con Álvaro Morata y Gareth Bale, Miguel Gutiérrez no partirá rumbo a Manchester. Su sitio está en el juvenil madridista.