El crack del Real Madrid que apuñala a Zidane por la espalda (y no es el único)

El técnico galo pierde crédito entre sus jugadores

Sin crédito. La confianza en Zinedine Zidane se desvanece. Toda la cancha que se había ganado desde que ocupa el banquillo del Real Madrid se ha evaporado en apenas unos meses.

Poco o nada queda del entrenador que todo lo sabía gestionar. No fueron pocos los elogios que se llevó el galo la temporada pasada, cuando realizó una gestión impecable que le valió al club que preside Florentino Pérez otra Liga y la duodécima Champions League. De hecho, el doblete ganado por Zizou no se veía en Chamartín desde 1958.

Cara y cruz

Pero la nueva temporada lo ha hecho saltar todo por los aires. El técnico no ha sabido reaccionar ni adaptarse a los cambios en la plantilla. No hace falta más que ver los resultados y el juego de los blancos en la primera mitad de curso para comprobar que al técnico poco le queda del saber hacer en la gestión de la plantilla.  Se le terminaron las ideas.

Detractores

Así lo señalan algunos de los pesos pesados del vestuario. El clan de los españoles que forman Isco Alarcón, Marco Asensio o Dani Carvajal entre otros, que el año pasado fueron testigos en primera persona de lo que fue capaz de hacer el míster. Sobre todo los dos primeros, protagonistas de la unidad B del Madrid, obra de Zidane y artífice de tantos éxitos. Y no son los únicos.

Los capitanes, liderados por Sergio Ramos, y jugadores como Toni Kroos o Luka Modric también opinan que los rivales ya saben a qué juega el Madrid. Apuntan que al galo no le queda nada de la capacidad de reacción que mostró el curso pasado. Las alineaciones de los últimos partidos y sobre todo la del clásico son la prueba fehaciente de que Zidane perdió el norte con la plantilla.

Sin variantes en el equipo, avisan, difícilmente el equipo podrá optar a los títulos a final de temporada. Y es que si el año pasado lo ganaron todo fue precisamente por los malabares del galo con sus pupilos.