El casting de Florentino Pérez para cargarse a Zidane tiene un ganador

El presidente del Real Madrid ya ha elegido al sustituto del francés

Vista para sentencia. Así está la continuidad de Zinedine Zidane en el Real Madrid. La eliminación del conjunto blanco de la Copa del Rey a manos del Leganés ha acabado con la paciencia de Florentino Pérez.

Y de buena parte del entorno madridista que, como el presidente, ve en el entrenador el principal culpable de la debacle del equipo. Y es que la temporada del Real está siendo más que lamentable.

En Liga, los blancos andan cuartos a ¡19! Puntos del líder, el FC Barcelona. Una liga que desde la capital española ya dan por perdida. De hecho, si el equipo sigue cosechando los malos resultados de los últimos meses, incluso es posible que tenga que luchar para entrar en los puestos de Champions League.

Una Champions que, sin embargo, puede ser la competición que salve el año del Madrid. Aunque no será nada fácil. Todo lo contrario. En octavos de final les espera uno de los equipos que mejor está jugando y que en mejor forma está de Europa: El PSG. Neymar (que todo indica que será blanco el próximo verano), Mbappé y compañía pueden provocar que la temporada del Madrid se acabe en marzo. Un escándalo.

Su sustituto

Todo ello es lo que ha llevado a Florentino Pérez y a la secretaría técnica del club a sondear el mercado en busca de un técnico que pueda sustituir a Zizou en el caso de que el francés se marche. Lo hará, mejor dicho, lo echarán, si el Madrid acaba el año en blanco.

Algo que, a día de hoy, parece más que probable. De ahí que Pérez, una vez ha tenido distintas opciones encima de la mesas como futuro míster, ya haya decidido: su preferido es Joachim Löw.

De hecho, ya cuando Carlo Ancelotti abandonó el club, el presidente fue a por el alemán, que rechazó la oferta. Quería centrarse en la selección alemana. Ahora, una vez ya tiene el Mundial en sus vitrinas, el técnico está dispuesto a volver a la disciplina de clubes.

A Florentino le gusta Löw por varios motivos, pero el principal es por su carácter. Es uno de esos entrenadores estrictos y donde la disciplina dura es el día a día. Justo lo que necesita el equipo. Mano dura. Por otro lado, al margen del rigor táctico y la rigidez alemana, Joachim es un amante del juego bonito y atractivo. No descuida el trato con el balón.

Otras opciones

Pese a que el germano es el objetivo número uno del presidente, Pérez tiene también dos balas en su recámara. Mauricio Pochettino y Antonio Conte. El entrenador argentino hace años que suena para el Real. Si fuera por él, cambiaría el banquillo del Tottenham Hotspur por el del Bernabéu con los ojos abiertos. Nunca ha escondido su admiración por el equipo merengue.

En cuanto al técnico del Chelsea, desde el Madrid lo ven como una opción más difícil. El italiano está más que feliz en Londres, pero una buena oferta de Florentino le haría cambiar de opinión.

Tres opciones (aunque la primera es y será Joachim) que se están barajando desde los despachos del Bernabéu por si, tal y como parece que ocurrirá, Zidane hace las maletas.