El cara a cara Florentino-Lewandowski

El presidente del Real Madrid y el delantero del Bayern conversaron con tintes de futuro

Robert Lewandowski se deja querer por el Real Madrid. En su Polonia natal dan por hecho el futuro acuerdo con el club de Concha Espina. El presidente blanco, Florentino Pérez, lo tiene anotado en una zona bien posicionada de su agenda. Preguntó por él hace un par de temporadas. Incluso habló con el jugador en el mismo estadio Bernabéu. Entonces era tarde, ya que Lewy, todavía en el Borussia Dortmund, se había comprometido con el Bayern. Pérez no insistió.

Tres son las razones que frenaron la llegada de Lewandoswki al Real Madrid en 2013. La primera es que el jugador se había comprometido con el Bayern y Florentino quiso evitar a toda costa conflictos con el amigo club muniqués. Por ello declinó realizar el pago de 20 millones de euros con los que el delantero tenía que indemnizar al cuadro alemán si rompía el pacto.

El segundo motivo es que Lewandoswki, siempre buen goleador, no tenía el cartel de crack que tiene ahora. Los 10 millones de euros que pedía su agente de ficha (los cobra en el Bayern) le parecían excesivos a Florentino. El tercero y definitivo era la competencia que le generaría a Karim Benzema, el niño de sus ojos. El ariete galo, sin embargo, hará las maletas si es declarado culpable de chantaje a Mathieu Valbuena. Así que el máximo dirigente del club ha reactivado la carta de Lewy. Hoy, sin embargo, su precio asciende a 70 millones de euros. Ficha aparte.