El bombazo que prepara el Real Madrid para el centro del campo el próximo verano

Florentino Pérez tiene apuntado en su agenda el nombre de una de las joyas del fútbol francés

Florentino Pérez y Real Madrid
Florentino Pérez y Real Madrid

Desde el Real Madrid la maquinaria sigue funcionando de forma incansable de cara a la confección de la plantilla de cara a la temporada 2022/23. Y son muchos los frentes abiertos en prácticamente todas las posiciones del campo. Y parece que son varias las operaciones que ya se encuentran en un estado avanzado.

Además del caso Mbappé, y la incógnita de qué camiseta vestirá Erling Haaland durante la próxima temporada, la directiva merengue tiene el resto de miras apuntando a otros sectores del terreno de juego.

Dos operaciones en el aire

En la parcela defensiva, parece que Antonio Rüdiger es el favorito de la cúpula merengue para apuntalar la zaga. No obstante, las elevadas demandas salariales del internacional nacional parecen haber enfriado la operación, y el club trabaja en otras alternativas si finalmente el central de Chelsea mantiene sus exigencias.

En el centro del campo, los focos de las últimas semanas se los ha llevado el centrocampista del Manchester United, Paul Pogba. Según afirmaron los medios ingleses hace escasos días, el francés ya había comunicado a su club sus intenciones de recalar en el Madrid a partir del 1 de julio de este verano, fecha en la que expira su contrato.

Sin embargo, se trata de una información que aún no ha sido confirmado ni correspondido por parte del club blanco. Y es que son muchas las voces que, desde dentro de la Casa Blanca, afirman que el tren del galo ya pasó en veranos anteriores, y no volverá.

Un fichaje con vistas de futuro

Y todos los indicios de las últimas horas señalan un nombre para reforzar la medular blanca: Aurélien Tchouaméni. El compatriota de Pogba parece ser el elegido por parte de la directiva blanca para ser el relevo natural de Casemiro.

El pivote de 22 años milita actualmente en las filas del Mónaco, club en el que lleva desde 2019. Actualmente, según Transfermarket, su valor se encuentra en unos 40 millones de euros. No obstante, su contrato, vigente hasta 2024, podría elevar en gran medida el coste de la operación. Sobre todo, teniendo en cuenta que son varios los clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios.

Aurelien Tchouameni
Aurelien Tchouameni.

Los rumores han estallado esta misma mañana, cuando Juni Calafat, el jefe de fútbol internacional del conjunto blanco, ha sido visto en el el Principado, según el periodista Miguel Queipo.

Juni Calafat, con el radar activado en Brasil y Francia

Una información que ha confirmado el también periodista Mario Cortegana, quien ha afirmado que el directivo del conjunto merengue voló directamente el martes desde Brasil, donde fue a monitorizar también la operación de Endrick Moreira, hasta Mónaco.

Una operación que no será fácil en lo absoluto, debido a la gran proyección de futuro con la que cuenta el futbolista, que lo convertirá en una de las joyas del mercado, y del mismo modo en uno de los jugadores más cotizados. Lo que sí es seguro, es que, si el galo abandona el conjunto monegasco este verano, el Real Madrid estará entre sus posibles destinos.