Los detalles de la tensa reunión entre Florentino Pérez y Al Khelaifi desvelados por la prensa francesa

RMC Sports desvela la tensa situación que tuvo lugar durante la comida de directivas en la ida del encuentro de Champions League

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

La tensión entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain sigue creciendo de forma inexorable conforme avanzan las semanas. Teniendo la eliminatoria europea como principal escenario de guerra, las tiranteces entre españoles y franceses no parece estar cerca de llegar a su fin.

Con el frustado traspaso de Kylian Mbappé el pasado verano como principal foco de conflicto, la relación entre el conjunto blanco y el club parisino atraviesa un momento de conflicto sin precedentes entre ambos equipos.

Una tensión ante la que ambos clubes han establecido estrategias distintas, ya que mientras que el PSG ha optado en los últimos meses por hacer pública su disconformidad con el Madrid y dejar algún que otro recado, el club merengue ha abogado por el silencio.

La comida de directivas, otro punto de conflicto

Una estrategia que molesta aún más, si cabe, al conjunto francés. Y tal y como ha revelado la prensa francesa, concretamente el canal RMC Sports, la protocolaria comida entre las directivas de ambos clubes antes de cada encuentro de la Champions League, terminó con un monumental enfado de Nasser Al-Khelaïfi.

El rotativo francés habla de diversas faltas de respeto por parte de Florentino Pérez hacia el Presidente del conjunto parisino. En primer lugar, algo que se confirmó en su día, acudió tarde a la cita, debido a un problema con el transporte que lo llevaba al restaurante.

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi.

Pero tal y como revela el rotativo francés, la actitud del presidente del Real Madrid durante la comida fue fría y distante. Como era de esperar, el tema del fichaje de Kylian Mbappé no salió a la palestra, puesto que habría supuesto una colisión frontal que no interesaba a ninguno de los clubes, ni a nivel mediático ni deportivo.

No obstante, uno de los temas que sí se trató durante la velada fue el de la Superliga Europea, que parece estar cerca de relanzarse como un nuevo proyecto, y tema respecto al cual Florentino y Al-Khelaïfi se sitúan en las antípodas.

Tal y como afirma el medio galo, el presidente blanco no quiso entrar en detalles sobre uno de los proyectos más ambiciosos que está en ciernes respecto al fútbol europeo, y ni siquiera se molestó en rebatir los argumentos del catarí, algo que sentó muy mal en el seno de la directiva francesa.

Una ruptura sin retorno… que explotará este verano

Más allá de lo acontecido en la comida, la relación entre los clubes, y más concretamente entre ambos presidentes, está totalmente rota. Una ruptura que no tiene vuelta atrás, a pesar de que hasta hace relativamente poco ambos clubes eran considerados amigos entre sí, algo que supuso diversas operaciones económicas y deportivas.

Sin embargo, la tensión que reina el ambiente entre el Real Madrid y el PSG no se encuentra cerca de terminar, ya que hasta que el futuro de Mbappé no se resuelva, ya sea para renovar con el conjunto francés o para recalar en el Santiago Bernabéu, ambos clubes seguirán teniendo intereses cruzados.

Pero, además, una vez que el futuro del galo sea resuelto, la relación entre los clubes no solo no mejorará, sino que además tendrá fin el pacto de no agresión que existía entre ambos hasta la fecha, motivo por el cual el conjunto francés podría buscar venganza llevándose a algunas de las piezas claves del equipo blanco.

No obstante, ante esto ha actuado de forma veloz Florentino Pérez, renovando los contratos de sus activos más importantes, y blindándolos ante las posibles tentativas a golpe de billetera del conjunto francés.