La dura decisión que debe tomar el Real Madrid: de ser una vuelta asegurada a tener una gran oferta

Los blancos tenían pesado incorporarlo en la plantilla la próxima campaña, pero todo ha cambiado en los últimos días

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

El Real Madrid ya está trabajando en la plantilla de la próxima temporada, y con la mirada puesta en el mercado estival, estudia las oportunidades más cercanas. Hay que tener en cuenta que hay una lista de hasta 6 jugadores que finalizan contrato, y cuyo futuro está completamente en el aire, por lo que serán necesarios muchos refuerzos.

Uno de los jugadores en los que estaba pensando Florentino Pérez para reforzar el equipo es Brahim Díaz, mediocentro ofensivo malagueño que se encuentra cedido en el AC Milán, y que, tras dos campañas, se ha adaptado a la perfección con el conjunto italiano, siendo una de las estrellas y uno de los partícipes de que lograran el Scudetto la pasada temporada.

Brahim Díaz
Brahim Díaz

Este año finaliza contrato, y el plan de los blancos era repescarle, sobre todo si Marco Asensio no renueva, que, por el momento, parece que esta es la decisión del jugador. Al Real Madrid la vuelta de Brahim le motiva, pues volverá mucho más maduro y con experiencia en la élite, además de atesorar mucha calidad en sus botas.

El Arsenal ofrece 30 millones al Real Madrid por Brahim

Según han informado desde Tuttosport, el Arsenal de Mikel Arteta también quiere hacerse con Brahim para juntarlo con Martín Odegaard, ex canterano blanco. Los Gunners tiene tal interés que están dispuestos a pagar los 30 millones que tiene de clausula, y dadas las circunstancias, en el Real Madrid reflexionan si aceptar la operación.

Ahora mismo, se prevé un mercado muy millonario, pues Florentino debe cerrar incorporaciones para no dejar la plantilla con debilidades tras las numerosas bajas que se esperan, y teniendo en cuenta que Jude Bellingham y un delantero de clase mundial son los objetivos, tendrán que tener unos 200 millones para desembolsar solo por ambos.

Para otras zonas como la defensa, mediocampo o extremos, tendrán que estudiar el mercado y aprovechar las oportunidades, ya sea con canteranos, cedidos o jugadores que llegan gratis por finalización de contrato. De momento con Brahim deben tomar una decisión pronto, y expresar también al jugador cuáles son los planes.

Esta decisión también pasa por el banquillo del Real Madrid, que a día de hoy, aún no se sabe si Carlo Ancelotti seguirá la próxima temporada o si será otro quien ocupe el cargo. Sea como fuere, se vienen semanas de lo más interesadas en el club blanco. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti