De Gea entra en un trueque con un crack del Real Madrid (y no es Cristiano Ronaldo)

El ex del Atlético de Madrid se acerca al Santiago Bernabéu

Quiere andar sobre seguro. Pisar con pies de plomo. Florentino Pérez no quiere dejar al azar el nombre que ocupará la portería del Real Madrid la temporada que viene. El mandatario quiere cerrar cuanto antes el capítulo de la portería en el proyecto de renovación de la plantilla.

El objetivo principal siempre fue David de Gea. El guardameta del Manchester United es la gran obsesión del presidente desde que su fichaje se le escapó de las manos en el 2015 por culpa del episodio del ‘maldito’ fax.

Cada uno por su lado

Entonces el que era entrenador del United, Louis van Gaal obligó al cancerbero a renovar con los red devils si quería seguir siendo titular. El objetivo era que David demostrara a la afición y al club su compromiso con la entidad después de haber intentado fugarse.

La historia alejó a Florentino de De Gea, que vio su contratación a corto/medio plazo imposible y decidió ir a por otro ex colchonero, Thiabut Cuortois. Peor la contratación del belga tampoco ha sido posible a lo largo de los últimos veranos y De Gea, que cumple contrato en el 2019, ha regresado a los primeros puestos de la agenda del empresario.

Reencuentro

Florentino quiere aprovechar que al cancerbero le queda un año y medio de contrato para presionar al United con una oferta a la baja, pues si no lo venden este verano se irá en el próximo con la carta de libertad.

Pero en Manchester están tranquilos. Saben que todavía queda tiempo para negociar y esperan alargar la situación lo suficiente para desesperar al Real y que acepten las condiciones de los responsables británicos. Y una de ellas podría hacer mucho daño al Madrid.

En el United pretenden meter a Marco Asensio en la operación, al que José Mourinho ve como uno de los cracks del futuro y lo quiere en su proyecto. Desde Old Trafford intentarán aprovechar el poco protagonismo que está teniendo con Zinedine Zidane para convencerlo de que entre en la operación del traspaso de David a la entidad de Chamartín.

El tira y afloja no ha hecho más que empezar y de momento en Concha Espina no existe ninguna intención de meter a Asensio en la operación ‘De Gea’. Veremos qué ficha mueve ahora Florentino.