Florentino Pérez amenaza a Cristiano Ronaldo (“Si lo cuenta tiene que irse del Real Madrid”)

El presidente da un golpe en la mesa con el portugués

Quiere retirarse en el Real Madrid. Al menos eso es lo que Cristiano Ronaldo ha declarado en más de una ocasión. Su deseo es quedarse en el Santiago Bernabéu, como mínimo, hasta que cumpla su contrato en el 2021.

La canción de cada año

Eso sí, CR7 avisa: sólo lo hará si Florentino Pérez le pone un sueldo a la altura de los jugadores mejor pagados del planeta. Concretamente, el luso quiere estar al nivel de Leo Messi, que recientemente renovó con el FC Barcelona a razón de 40 millones de euros limpios por temporada. Y de Neymar. 

Una petición extendida a través de Jorge Mendes, amigo/agente de ‘Cris’, que en Concha Espina niegan. En el Real Madrid no están dispuestos a seguir dando su brazo a torcer con aumentos para un Ronaldo en caída libre. En la zona noble del Bernabéu están hartos de que el portugués utilice a los medios para intentar sacarle más ‘jugo’ al Madrid. Pérez se planta, no traga, y, advierten desde dentro, pasa al ataque.

El presidente del Real no está dispuesto a escuchar ni una pataleta más de Ronaldo. ¿Por qué? Pérez sabe de primera mano que no hay ningún equipo grande que esté interesado en hacerse con los servicios de CR7 bajo las condiciones que impone el Madrid, ni el ‘7’.

Florentino Pérez guarda silencio

En Europa nadie traga con el cuento.  Las exigencias de Ronaldo son montañas casi insalvables para Manchester United, PSG y compañía que afirman sin remilgos que lo mejor del luso ya se vio. El United -Mourinho no abrirá la puerta del club de Old Trafford a CR7 mientras tenga mando- prefirió a Lukaku y antes haría una locura por Gareth Bale que por ‘Cris’. El City, con Pep Guardiola al frente, no quiere saber nada de ‘viejas glorias’. El PSG apostó por Neymar/Mbappé antes que por Cristiano. Y el Chelsea, el otro grande que podría ‘picar’, no está dispuesto a soltar los 150 millones de euros que exige Florentino Pérez por un futbolista en caída libre. 

Es más, en el Real cuentan que el propio Cristiano intentó dejar tirado al Madrid los dos últimos veranos con negociaciones secretas con el Manchester United y el Paris Saint-Germain que no llegaron a buen puerto. Ni uno ni otro estaban dispuestos a mantener el sueldo del de Madeira. Ni a pagar un traspaso millonario. Si Ronaldo continua en el Sanitago Bernabéu, aseguran desde dentro, es porque no tiene dónde ir. Ni amor, ni fidelidad. Estas voces aseguran que el presidente ha tapado a Cristiano Ronaldo como a pocos: «Si Florentino cuenta la verdad ‘Cris’ tiene que irse del Real Madrid”. Todo dicho.