Cristiano Ronaldo se la lía a Florentino Pérez: la lista para seguir en el Real Madrid

El luso traslada al club sus exigencias

El mal trago ya pasó. Cristiano Ronaldo fue a declarar a la Audiencia Nacional y logró su objetivo: evitar que cualquier medio de comunicación tenga una imagen del luso entrando en los juzgados.

Con el capítulo dejado atrás, el delantero espera ahora lo que puede ser lo peor: la sentencia. Y es que Cristiano se enfrenta a una multa de más de cerca de 28 millones de euros y una pena de cárcel de 14 meses.

Al margen de lo que ocurra con la justicia española, el portugués ya está pensando en lo que será la próxima temporada. Es el momento de volver al trabajo.

Pero los acontecimientos de los últimos meses han complicado la situación del Balón de Oro/The Best en el Real Madrid.

Con un pie fuera

El jugador se sintió infravalorado por un gran sector de la prensa durante el último año, mientras desde el club nadie salía a dar la cara por él. Lo mismo ocurrió cuando fue denunciado por la Audiencia Nacional. Florentino Pérez movió hilos para suavizar el bombazo, pero después de que se filtrara en la prensa que se “sentía tratado como un delincuente”, y que quería abandonar España y el Real Madrid.

Por eso CR7 ha puesto una serie de exigencias a los responsables blancos para asegurar su continuidad en el conjunto blanco.

Las peticiones de CR7

En lo extra deportivo, Ronaldo quiere una revisión de contrato que le acerque a los emolumentos que percibe Leo Messi en el FC Barcelona. Lo suficiente-y algo más-  para cubrir la posible multa de Hacienda. El jugador también pide que el trabajo realizado en el Madrid para reforzar la imagen y la marca del club, lo hagan en su favor. O lo que es lo mismo, que el Madrid convierta a Cristiano en su marca e imagen con tal de mejorar sus ingresos por marketing.

En cuanto a su situación deportiva, el luso no quiere que llegue ningún galáctico. No quiere que el Madrid fiche a jugadores como Mbappé que le pueda quistar el puesto. En otras palabras, quiere que el equipo y el club sigan trabajando para él  para que mantenga el liderato del equipo. Exige que el club barra para casa cuando luche por los objetivos individuales, así como la titularidad indiscutible teniendo total libertad sobre el terreno de juego.