Cristiano Ronaldo invierte en una nueva línea de negocio para allanar su salida del fútbol

El futbolista del Real Madrid, que atraviesa el principio del fin de su carrera, lanzará una cadena hotelera entre España y Portugal

No es ningún secreto. Estamos ante el principio del fin de Cristiano Ronaldo como futbolista. El delantero de casi 31 años afronta el desenlace de su carrera con una probable salida del Real Madrid este verano y con un claro objetivo entre ceja y ceja: el de seguir haciendo fortuna. Con esta meta, el luso ya trabaja en una nueva línea de negocio vinculada al sector de la hostelería: su propia cadena de hoteles. 

El actual Balón de Oro ha sellado una alianza con el gigante portugués del turismo, la cadena Pestana, para adenatrarse en el negocio hotelero, según recoge el portal turístico 02B. «Dionisio Pestana y la estrella confirman haber firmado un acuerdo para una inversión», informa la compañía.

Pese a que todavía se desconocen los detalles de la operación, fuentes vinculadas a la empresa señalan que «el establecimiento podría ubicarse en la capital de MadeiraFunchal, o incluso en Madrid«. Los detalles se harán públicos el próximo 17 de diciembre, según las mismas.

Un proyecto conocido

El proyecto es una reedición de la colaboración fallida con la que especularon varios medios portugueses en julio del año anterior. Según señalaron en su momento, Dionisio Pestana propuso al jugador del Real Madrid la creación del Hotel Pestana CR7 en Madeira. Sin embargo, la intención del deportista era abrir tres alojamientos repartidos por la Península Ibérica.

El Grupo Pestana es en la actualidad el mayor grupo de turismo y ocio portugués Actualmente la compañía cuenta con 87 establecimientos en Portugal y en el extranjero, seis campos de golf, dos casinos, tres proyectos inmobiliarios turísticos, una aerolínea chárter y un operador turístico. La firma es conocida por el moderno diseño que ha implementado en sus últimas aperturas.

En el sector hotelero, el sector que se asociará a Cristiano Ronaldo el grupo se encuentra en 15 países y cuenta con más de 10.000 habitaciones disponibles en Europa, África y América y unos 7.000 empleados, según el diario luso.