Cristiano Ronaldo avisa: “No lo quiero” (y Florentino Pérez lo tiene fichado)

Ronaldo quiere dejar claro al presidente blanco que él es indiscutible en el frente de ataque madridista de cara a la próxima temporada

Con los compases finales de la temporada retumbando en el Santiago Bernabéu, se ha instalado una certeza ya de sobra conocida pero que parece necesario recordar cada año. Cristiano es el mejor jugador del Real Madrid.

Desde que aterrizó en Barajas, el portugués ha roto todos los récords posibles en el club blanco y ha certificado su posición como mejor jugador de la historia blanca junto a Alfredo Di Stefano.

Aun así, cada año suena la misma cantinela por Chamartín. Que Ronaldo está acabado, que es un jugador en declive. Que su relevo está a la vuelta de la esquina. O que debería salir de Valdebebas cuanto antes.

Esta temporada, tras 12 goles en 12 partidos y demostrando que la BBC sólo emite señal cuando él la sintoniza, no piensa aguantar ni un asomo de competencia que Florentino Pérez piense traerle, y ha sido claro con su presidente: “No lo quiero”.

“¿Quién se lo cuenta a Cristiano Ronaldo?”. Florentino Pérez pone 300 millones | EFE

Ronaldo ha sido contundente con Florentino Pérez. Foto: EFE

Nueve no hay más que uno

El futbolista al que se refiere Ronaldo no es otro que Robert Lewandowski. El polaco ha seguido empeñado en jugar en el Real Madrid y tras su cambio de agente, el trato con Florentino ha quedado cerrado con un principio de acuerdo.

La negativa de Ronaldo a su llegada, no obstante, pone en peligro la operación y la credibilidad del magnate blanco.  Por ese motivo, Florentino Pérez quiere convencer al siete madridista de que Lewandowski y él pueden jugar juntos perfectamente. Pero es una batalla perdida.

Robert Lewandowski no es bienvenido| EFE

Robert Lewandowski no es bienvenido. Foto: EFE

Cristiano ha constatado que la opción de prolongar su carrera pasa el área, y una vez asumido no quiere competencia dentro de ella. El de Madeira sabe que pese a llevar el siete es el delantero centro del equipo, y por eso mismo es un firme defensor de Karim Benzema.

Pese a que Ronaldo se desespera con la falta de gol del francés, valora sus asistencias y el hecho de que prefiere crear huecos e hilar juego, dejándole todo el protagonismo goleador.

Lewandowski tiene un perfil radicalmente distinto a Benzema y su figura es incompatible con un Ronaldo que no está dispuesto a adaptarse a un nuevo compañero tras conquistar 3, con opciones de ampliar a 4, Champions League.