Fichar a Karim Benzema, el último bombazo de Al-Khelaïfi con dardo directo a Florentino Pérez

El conjunto parisino se ha colocado como uno de los interesados en firmar el retorno del galo a Europa

Karim Benzema Real Madrid
Karim Benzema Real Madrid

Karim Benzema solo ha necesitado media temporada para darse cuenta de que cometió un grave error marchándose a Arabia Saudí. En el Real Madrid lo tenía todo, incluida la posibilidad de renovar por un año más. Pero, el gran salario que puso el Al-Ittihad sobre su mesa cambio sus planes por completo. 

Ahora es duramente criticado por los aficionados del equipo y ha tenido que cerrar sus Redes Sociales para evadirse. Desde el país asiático se rumorea que podrían haber llegado a un acuerdo para romper el contrato, permitiendo que el delantero francés pueda jugar en otro equipo en las próximas semanas. 

Karim Benzema Al-Ittihad
Karim Benzema en su presentación con el Al-Ittihad de Arabia Saudí. EFE/EPA/STR

Aprovechando la situación, Sports Zone explica que el Paris Saint-Germain ha puesto interés en ficharlo. A Nasser Al-Khelaïfi le gusta desde hace tiempo y sabe que podría dar un último baile con la elástica del equipo parisino. Además, el fichaje de Benzema podría doler mucho a Florentino Pérez, su máximo enemigo. 

Luis Campos, Director Deportivo, no le convence Karim Benzema 

Aunque el catarí parece totalmente decidido a lanzarse por su fichaje, Luis Campos tiene una opinión distinta. Considera que Benzema es un futbolista acabado y que su marcha al fútbol árabe ha dejado muy perjudicado su rendimiento, por lo que no ve del todo claro que pueda ser diferencial. 

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG
Nasser Al-Khelaïfi aplaude a su equipo

Además, el galo es un futbolista muy querido en Lyon, ciudad donde debutó y consiguió consagrarse como uno de los delanteros a tener en cuenta. De hecho, también se ha especulado con una posible marcha al Olympique, club que está sufriendo una situación insólita, tonteando con el descenso de la Ligue 1. 

Ante estos rumores, Florentino Pérez guarda silencio y está totalmente centrado en su equipo y en los próximos jugadores que llegue, como puede ser Mbappé. Le duele ver a Benzema en la situación actual, pero en el momento que se marchó, ya le explicó que podría arrepentirse más pronto que tarde. 

Sea como fuere, el delantero galo sigue siendo futbolista del Al-Ittihad y si quiere romper su contrato antes de 2026 deberá actuar dentro de la legalidad. Si se marcha antes, estará obligado a pagar una multa económica al club. 

Florentino Pérez y Karim Benzema
Florentino Pérez y Karim Benzema en el avión
Comenta el artículo

Deja una respuesta