Florentino Pérez pone a la venta a Raúl Asencio: las claves de su salida
El canterano blanco podría tener los días contados en el Real Madrid


El futuro de Raúl Asencio sigue en entredicho y aún no está asegurada su continuidad en el Real Madrid. Apenas quedan unos días para que finalice el mercado de fichajes, pero podría salir antes. Xabi Alonso tiene otras prioridades para la zaga y Florentino Pérez está dispuesto a venderlo este mismo verano, aunque no a cualquier precio.
El canterano blanco fue uno de los señalados durante el Mundial de Clubes y su protagonismo ha quedado relegado a un segundo plano. La temporada pasada logró ganarse la confianza de Carlo Ancelotti y hacerse un hueco en el once titular ante las numerosas lesiones en defensa, que le abrieron previamente las puertas del primer equipo.
Ahora bien, la situación ha cambiado notablemente tras el parón de vacaciones. Ha quedado claro que Xabi Alonso apuesta por Dean Huijsen, Éder Militao y Antonio Rudiger por delante de Raúl Asencio, que no disputó ningún minuto en el primer partido de LaLiga contra el Osasuna y no se espera que vaya a cambiar de cara a los siguientes encuentros.
Quizá te interese:
El Liverpool ya tiene al reemplazo de Konaté… y el Real Madrid se mantiene firme
El movimiento del Real Madrid que podría facilitar la salida de Ceballos
El Real Madrid confía en el talento de Raúl Asencio y prueba de ello fue ofrecerle la renovación. Sin embargo, una buena oferta puede situarle lejos del Santiago Bernabéu. Hay varios equipos de la Premier League, de la Ligue 1 y de la Serie A interesados en hacerse con sus servicios y la directiva se está planteando su salida si puede hacer caja y sacar una buena tajada.
Florentino tasa a Raúl Asencio
Defensa Central ha asegurado que el Real Madrid escuchará ofertas, pero no dejará salir a Asencio por menos de 35 millones de euros. Bien es cierto que el club todavía no ha recibido ninguna oferta formal y, por lo tanto, no están las negociaciones en marcha. Esto no impide que su traspaso pueda fraguarse antes de que finalice el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre.
En cualquier caso, la directiva blanca no cederá y no aceptará una cantidad inferior. Consideran que es un futbolista muy talentoso y con un futuro prometedor por delante. Además, su valor de mercado alcanza los 40 millones de euros. La clave está también en que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2026 y el club no quiere arriesgarse a que salga gratis en un año.
Comenta el artículo