El arrepentimiento del último futbolista en abandonar el Real Madrid

Casemiro ha vuelto a aprovechar una oportunidad para elogiar a sus ex compañeros, Kroos y Modric

casemiro
casemiro

Si las salidas más recientes del Real Madrid han demostrado algo, es que fuera de la capital hace mucho frío. Algo que han vivido en sus propias carnes todos aquellos que han abandonado de forma voluntaria la entidad blanca en busca de más minutos, un mejor salario, o diversos factores. Lo sufrió en su momento Di María, también el propio Cristiano llegó a la conclusión por su propia cuenta que en ningún sitio volvería a estar como en el conjunto blanco, e incluso intentó volver…

La última estrella en abandonar el banco también se ha dado cuenta de ello menos de seis meses después de abandonar el Real Madrid: Casemiro. El futbolista brasileño conformó en el conjunto blanco uno de los tridentes más ganadores de la historia del club, junto a Luka Modric y Toni Kroos, siendo una pieza fundamental de una de las generaciones más ganadoras que ha vivido el Real Madrid en toda su historia.

Un aterrizaje turbulento en Manchester

Los motivos de Casemiro para salir del conjunto blanco, no fueron una cuestión económica, ni tampoco de minutos. El brasileño comprendía que su ciclo en el conjunto blanco había terminado, y así lo atestiguaba la llegada de Aurelién Tchouaméni, quien estaba destinado a ocupar su lugar en el césped. Sin embargo, el brasileño seguía siendo intocable para Carlo Ancelotti. De hecho, fue él el elegido para ocupar el pivote en la final de la Supercopa de Europa, su último partido de blanco, donde incluso se llevó el premio a mejor jugador del partido.

El brasileño quiso alejarse de los focos y de la presión constante que impone un club como el Real Madrid, poniendo rumbo a un Manchester United en el que la exigencia está muy lejos de ganarlo todo año tras año. Sin embargo, su aterrizaje en Old Trafford no fue lo que él se esperaba, y, a lo largo de las primeras semanas, partió como suplente por detrás de Scott McTominay, lo cual le llevó a recibir duras críticas por parte de la prensa y de algunos ex futbolistas del conjunto inglés.

Su relación con su nuevo técnico, Erik Ten Hag, no era la mejor del mundo. Algo que quedó evidenciado cuando Casemiro se enfrentó al club y a su cuerpo técnico durante el culebrón protagonizado por el que fuera su amigo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El brasileño se posicionó, a diferencia de una gran parte del vestuario, pidiendo respeto para el portugués. Algo que no gustó nada ni al propio Ten Hag ni a los dueños del club.

Enésimo guiño al Real Madrid

Tal como han confirmado tanto el propio Casemiro como varias personas de su entorno, su salida rumbo a Manchester fue muy meditada. El brasileño aseguró que la sensación de haber terminado un ciclo rondaba su cabeza desde el día en el que el conjunto blanco se alzó con La Decimocuarta Copa de Europa, mientras que otros futbolistas del combinado brasileño, como es el caso de Fred, confirmaron recientemente que Casemiro le preguntaba por la vida en el Manchester United.

No han pasado ni siquiera seis meses desde que el brasileño emprendiese esta nueva aventura, y en más de una ocasión el brasileño ya ha demostrado su añoranza hacia la que fuese su casa. Ni siquiera en el Mundial de Qatar deja pasar la oportunidad para lanzar una muestra de cariño hacia el que fuese su club y los que fuesen sus compañeros.

En el encuentro previo a la segunda jornada, en la que Brasil contaba con algunas bajas en la medular, Casemiro fue preguntado sobre aquellos futbolistas que le transmitían más confianza para acompañarle en la medular en el encuentro frente a Suiza. Su respuesta no pudo ser más tajante: “Toni Kroos y Luka Modric”. Un comentario que desató las risas entre los allí presentes, pero que consiste en el enésimo guiño de Casemiro hacia quienes fueran sus compañeros de faenas.

El brasileño salió en condiciones óptimas del conjunto blanco, con el beneplácito tanto del presidente como del propio Carlo Ancelotti, en busca de alejarse en cierta medida de la exigencia del club blanco. Algo que, evidentemente, ha conseguido.  Sin embargo, la experiencia en Manchester, por el momento, no ha sido lo que el brasileño esperaba, por lo que, al menos por el momento, se ha unido al club de los arrepentidos tras salir de Madrid.