Ancelotti está preocupado con Vinicius y se reunirá con él en un cara a cara clave para su futuro

El técnico no quiere ver como las provocaciones de otros jugadores afectan a su futuro y rendimiento

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti quiere hacer del Real Madrid el mejor equipo no solo a nivel goleador y competitivo, si no también respecto a las actitudes de sus jugadores sobre el césped y el partido ante el Mallorca ha dejado situaciones que preocupan al técnico. 

Al entrenador italiano no le ha gustado nada que sus jugadores reaccionen a las provocaciones del Mallorca, especialmente le preocupa el caso de Vinicius, con quien se reunirá a lo largo del día de hoy para aconsejarle de cara al futuro, según ha informado Defensa Central

Vinícius Jr Real Madrid
Vinícius Jr

El delantero se ha convertido en una de las piezas fundamentales del equipo, pero sus enfrentamientos ante las provocaciones de otros jugadores no han gustado nada a Ancelotti, que ha vuelto a repetir la situación que se vivió en Son Moix la temporada pasada.

Por ello Ancelotti ha decidido reunirse con el carioca para tener un cara a cara con él y aconsejarle que mantenga la calma ante este tipo de situaciones y no caiga en esos juegos, ya que pueden desconcentrarlo y afectar a su rendimiento y al del equipo.

Vinicius se ha convertido en uno de los imprescindibles de Ancelotti. Su rendimiento sigue creciendo como la espuma, pero el técnico no quiere ver como este tipo de actitudes afectan a su futuro. 

Durante el encuentro del Real Madrid ante el Mallorca del pasado domingo en el Santiago Bernabéu (4-1) se vivieron varias situaciones de tensión entre los jugadores. El entrenador pidió a Vinicius en repetidas ocasiones que no entrase en las provocaciones de los ‘bermellones’, algo a lo que el brasileño hizo oídos sordos.

Vinicius

Ancelotti no quiere volver a repetir estos enfrentamientos sobre el césped y se reunirá con el delantero en un cara a cara cercano con el objetivo de intentar tranquilizar al jugador y convencerlo de que mantenga la calma ante ese tipo de situaciones.

Mientras tanto, el carioca sigue pendiente de cerrar su renovación con el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2024, pero ni Ancelotti ni Florentino Pérez están dispuestos a dejarlo ir. 

El único inconveniente es que Vinicius ha pedido que su rendimiento se vea recompensado y ha exigido un aumento de salario hasta los 16 millones de euros por temporada, una cantidad que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla. 

Las tres partes quieren seguir manteniendo su vínculo, pero para ello el presidente deberá ceder ante las peticiones del brasileño, quien se ha convertido en uno de los jugadores estrella de Ancelotti. 

Vinicius Real Madrid
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, controla el balón ante el defensa argentino del Alavés, Nahuel Tenaglia, durante el partido de la 25 jornada de La Liga en el estadio Santiago Bernabéu. EFE / Miguel Osés

Ancelotti halaga a Vinicius tras el Mallorca

Tras el encuentro, el técnico italiano fue preguntado en rueda de prensa sobre la actitudes del carioca sobre el césped. Ancelotti no mostró su preocupación, a pesar de haber decidido reunirse hoy con el jugador, sobre quien destacó su calidad y talento. 

Vinicius tiene mucha calidad, los rivales se cuidan mucho de él. Esto es el talento y su calidad, no debe cambiar nada. Me parece que respeta a los árbitros y a los rivales. Y si no lo hace, tiene que hacerlo”, contestó el entrenador ante las preguntas sobre este tema.

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti