El plan estrella de Ancelotti para solventar la baja de Militao: habrá cambios y le ha hecho una petición a Florentino Pérez

El técnico italiano ha trazado un plan alternativo para que el club no tenga que acudir al mercado

Carlo Ancelotti real Madrid
Carlo Ancelotti real Madrid

Carlo Ancelotti ha sufrido un fin de semana muy duro al conocer que dos de sus pilares van a perderse gran parte de la temporada. El primero en caer lesionado fue Courtois, quién realizó un mal gesto en el entrenamiento del viernes, un día después, Eder Militao se rompió los ligamentos en el partido ante el Athletic. 

En el momento que se dio a conocer la noticia, muchos fueron los medios que apuntaron a que Florentino ya estaba trabajando para firmar un central, pues ahora mismo solo hay tres piezas en la zona. No obstante, el italiano considera que hay alternativas de máximas garantías para evitar acudir al mercado. 

Carlo Ancelotti Real Madrid
Carlo Ancelotti en una rueda de prensa con el Real Madrid

Para la portería han cerrado la llegada de Kepa Arrizabalaga, quien estará cedido durante esta campaña sin opción de compra. Ahora para la defensa Ancelotti piensa en apostar por la cantera, ya que hay dos futbolistas que podrían ocupar esta zona, más teniendo en cuenta que Florentino va a incorporar a un central en el Castilla. 

Carlo Ancelotti estudia reconvertir a Ferland Mendy en central 

Además de la posible subida de futbolistas del equipo de Raúl González, Carlo Ancelotti ha pensando en reconvertir a Ferland Mendy como central. El galo no ha convencido en absoluto al técnico como lateral izquierdo. Por ello, los blancos ficharon a Fran García para ocupar su zona. 

Ferland Mendy jugador del Real Madrid
Ferland Mendy en un partido con el Real Madrid

Durante este mercado han estado escuchando ofertas por él, pero ninguna de las que ha llegado les ha convencido. Ahora podría tener una oportunidad única para convencer a Carletto de que tiene nivel para estar en la plantilla del Real Madrid. Uno de los puntos fuertes del galo es su contundencia. 

En la defensa podría encajar y de hecho, no es la primera vez que se habla de su reconversión. Tiene versatilidad y podría ayudar al equipo en esta zona. La pasada campaña ya vimos como Eduardo Camavinga realizó un gran papel en el lateral izquierdo, donde tuvo que jugar con Francia en el Mundial de Qatar. 

Sea Mendy, Álvaro Carillo o Rafel Obrador, parece claro que Ancelotti tiene claro que no es necesario realizar un fichaje para ocupar la zona de Mendy. Hay alternativas en la plantilla que podrían tapar su la posición hasta que esté totalmente recuperado. 

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti da instrucciones a su equipo