Está en la lista de despidos de Ancelotti y hay un club en La Liga que prepara una oferta para 2023

El Real Madrid ya intentó buscarle una salida despejada en el mercado de fichajes de verano sin éxito

Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol
Carlo Ancelotti, entrenador de fútbol

Carlo Ancelotti no ha podido despedirse en el mercado de fichajes de verano de todos los descartes que tenía en la lista de despidos que había mandado a Florentino Pérez, sin embargo, hay varios que salvo sorpresa saldrán en 2023. 

Marco Asensio es el primero de ellos, termina contrato en junio y por el momento ninguna de las dos partes está interesada en una renovación. El segundo es Álvaro Odriozola, por quien se ha interesado el Athletic de Bilbo para reforzar su banda derecha, según ha informado el portal fichajes.net.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

El defensa termina contrato en 2024 pero desde el Real Madrid ya están buscándole una salida. No entra en los planes de Ancelotti y ya intentaron su despedida el pasado verano pero sin éxito. 

La directiva quiso cerrar su salida desesperada en la anterior ventana de traspasos y llegó a ofrecer de manera gratuita la cesión de Odriozola al Oporto, que en esos momentos era la opción que Florentino Pérez veía más factible, ya que en España, la Premier League, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga ya era imposible encontrarle destino por el cierre del mercado de fichajes.

Ahora Ancelotti podría despedirse del jugador, que no entra en sus planes, ya que el italiano prefiere confiar en Dani Carvajal y Lucas Vázquez para el lateral derecho, por lo que si continua en el Real Madrid seguiría sin contar con todos los minutos y la regularidad que le gustaría. 

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

En el Athletic de Bilbao necesitan refuerzos para esta posición, que consideran que es la que más debilitada tienen en estos momentos. Por ello el objetivo de Ernesto Valverde es conseguir un fichaje antes de verano que ayude a reforzar el lateral derecho.

A día de hoy cuenta con Óscar de Marcos y Ander Capa, pero desde la directiva rojiblanca no descartan la salida de uno de ellos para hacer hueco a la llegada de Odriozola, que podría recuperar en San Mamés la regularidad, algo que sería complicado que suceda con Ancelotti en el Real Madrid.

Álvaro Odriozola