Ancelotti: «Me enfadé con Piqué porque no sabía que nunca tiraban el balón»

El técnico madridista ha hecho autocrítica del partido de semifinal de la Supercopa

Ancelotti Real Madrid
Ancelotti Real Madrid

Carlo Ancelotti ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al partido de semifinal de la Supercopa. El técnico, que se ha mostrado feliz y agradecido por el trabajo de su equipo en el campo de juego, ha analizado los principales puntos de la costosa victoria en Riad.

El técnico madridista ha hecho hincapié en lo bien que empezaron el partido, pero ha reconocido que según avanzaba el cronómetro el equipo bajó la eficacia. “Merecíamos ganar en la primera parte y la segunda fue mucho más igualada”, ha reconocido Ancelotti.

En este sentido, son muchas las críticas que han llegado al Real Madrid sobre la percepción del posible dominio de los de Xavi Hernández desde el ecuador de la primera parte. Ante esto el italiano ha explicado que no cree que el Barça haya dominado el partido, si no más bien que cada uno a utilizado estrategias diferentes, ellos la contra y el conjunto azulgrana la posesión.

Asimismo, ha querido destacar que esta victoria tan sufrida no les hace favoritos ni tampoco imbatibles, pero si aporta valor y confianza al equipo, que en estos momentos se encuentra recuperándose de cara a la final de la Supercopa que se disputará el próximo domingo 16.

El Clásico, como no podía ser de otra forma, no estuvo exento de polémica. Además de las acusaciones de ‘robo’ por parte de los aficionados a ambos equipos y las tarjetas y expulsiones que se quedaron en tierra de nadie. Ancelotti ha querido hablar sobre su enfado con Gerard Piqué. 

Vinicius, el motivo de la disputa entre Ancelotti y Piqué
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, ayudado por el guardameta del FC Barcelona, Ter Stegen durante el encuentro correspondiente de semifinal de la Supercopa de España disputado en Riad. EFE / Julio Muñoz.

El motivo del encontronazo fue Vinicius. El brasileño sufrió una caída en el terreno de juego y el técnico madridista recriminó al central azulgrana que no tirara el balón fuera mientras que un compañero estaba dolorido en el suelo. Ante estas acusaciones Piqué respondió, explicando que el Barça nunca tira el balón fuera.

Me estaba enfadado con Piqué porque le he dicho que tirase el balón fuera como nosotros y me ha dicho que ellos no lo tiran. Le he perdido perdón porque no lo sabía”, ha explicado Ancelotti en un proceso de autoreflexión.

Por último, ha reconocido que el Real Madrid ha estado muy cansado, lo que ha desembocado en errores de cara a la definición del gol y los centros, pero ha reconocido que “el equipo está preparado para este tipo de partidos”, añadiendo que este encuentro ha sido un ejemplo para dar al mundo una buena imagen del fútbol español.

«Era un encuentro muy importante para todos. Tengo que ser honesto, el Barcelona ha jugado un buen partido«, ha concluido Ancelotti.