El posible penalti del Real Madrid que pudo cambiar la prórroga

El Real Madrid se impone al Barça en un Clásico cargado por la polémica

Real Madrid Supercopa
Real Madrid Supercopa

El Clásico de la semifinal de la Supercopa fue un partido de alta tensión. El Real Madrid se desmarcó del Barcelona en los últimos minutos de una polémica prórroga que estuvo marcada por un posible penalti de Lucas Vázquez a Ansu Fati que pudo cambiar el final del partido.

Durante la prórroga, Ansu Fati consiguió meterse de lleno en el área blanca, algo que puso a alerta a los de Ancelotti. Fue entonces cuando un decidido Lucas Vázquez apareció para interceptar al delantero, que cayó al suelo. El colegiado Martínez Munuera, encargado de arbitrar el encuentro, no consideró que fuese penalti incluso después de consultarlo y ver la repetición.

Desde aquí se creo una gran polémica tanto en el banquillo como en las redes sociales ¿fue realmente penalti o el delantero se tiró al suelo?

Los azulgranas, especialmente Xavi Hernández desde el banquillo, reclamaron al colegiado la acción del Real Madrid, asegurando que se trataba de un claro penalti que podría haber cambiado el destino del partido. Por su parte, los hinchas del conjunto merengue señalaron que Lucas Vázquez tocó primero el balón y luego, al sentir un ‘leve’ contacto, Ansu Fati cayó al suelo.

Lo mismo ocurrió en los últimos minutos de la segunda parte, donde Pedri, recuperado de su positivo en coronavirus, reclamó otro posible penalti de Nacho con el marcador 2-2. El central del equipo de Florentino Pérez se tiró al suelo para desviar un balón a córner y en la acción tocó también al centrocampista canario.

Ninguna de las dos acciones fue penalizada por Munuera, algo que levantó cenizas entre los aficionados al fútbol culé, que acusaron en ambas ocasiones de robo, tanto al Madrid como al colegiado.

Pero esto no fue todo. El partido entre el Real Madrid y el Barça prometía ser de alto voltaje y así fue desde el primer momento. Pasado el ecuador de la primera parte un gol de Vinicius ponía el 0-1 en el marcador. El tanto, vino acompañado de una asistencia previa de Benzema, que muchos tildaron de falta hacia Sergio Busquets.

Modric y el capitán blanco aprovecharon un fallo del centrocampista blaugrana en la mitad del campo para iniciar el contraataque que daría la ventaja a su equipo. El francés se metió por detrás de Busquets para intentar robar el balón, algo que desconcentró al de Sabadell, que finalmente perdió la pelota que terminó en la portería de Ter Stegen.

El capitán del Barça aseguró que en esa acción había una falta, pero tras la consulta del árbitro y el visionado del VAR el deseo del culé se vio truncado.

Real Madrid - Barça Supercopa
El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves despeja un balón junto al delantero brasileño del Real Madrid Vinicius, durante el partido de la semifinal de la Supercopa de España disputado en el estadio Ray Fahd de Riad. EFE / Julio Muñoz.

Vinicius, en el ojo del huracán

Una vez más el brasileño consiguió ser el centro de todas las miradas. El actualmente tercer jugador más valioso del mundo fue el encargado de inaugurar el marcador poniendo el 0-1 en el luminoso y dando la ventaja al Real Madrid en la primera parte.

Vinicius siguió brillando en el segundo tiempo en lo que a estrategia defensiva, calidad y definición se refiere. El brasileño también se vio envuelto en una polémica con Busquets al reclamar una tarjeta amarilla a causa de un contragolpe. El colegiado no hizo caso a las peticiones de Vinicius y únicamente advirtió al capitán azulgrana.

Por su parte, Dani Alves también se cebó con su compatriota. El árbitro perdonó al defensa azulgrana una cartulina que olía a expulsión directa por un manotazo sobre Vinicius en una entrada al comienzo del segundo tiempo. Un doble regalo que el magistrado hizo a los de Xavi en un partido decisivo.

El Real Madrid no pierde un Clásico desde 2019

El equipo de Florentino Pérez acumula ya cinco victorias consecutivas en un Clásico, cifra que no se alcanzaba desde la década de los 60, cuando el equipo consiguió ganar siete encuentros enlazados frente al FC Barcelona bajo la dirección de Miguel Muñoz.

El Real Madrid, que lleva sin perder un clásico desde marzo de 2019, se encuentra en uno de sus mejores momentos. Con esta victoria suma ya 100 en su palmarés en lo que a clásicos se refiere.