La encrucijada de Alaba en el Real Madrid: renovación o salida a Arabia Saudí
El contrato del futbolista austríaco finaliza el próximo mes de junio
El futuro de David Alaba en el Real Madrid pende de un hilo. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2026 y todavía no está garantizada su continuidad más allá de esta temporada. Las lesiones le han lastrado en los últimos meses y todo dependerá de su evolución y de su rendimiento durante los próximos meses.
En diciembre de 2023 se rompió el ligamento cruzado de la rodilla y estuvo alejado de los terrenos de juego cerca de 400 días. Desde entonces, ha ido arrastrando otras lesiones y apenas ha podido jugar. La temporada pasada la cerró con un total de 599 minutos en 14 partidos. Este curso su situación no ha cambiado mucho bajo las órdenes de Xabi Alonso. Lleva jugados 145 minutos en 4 encuentros.
Quizá te interese:
Aunque el mercado de fichajes está cerrado, el Real Madrid ya está trabajando en los posibles refuerzos para el segundo tramo de la temporada y en la planificación de la plantilla para la siguiente temporada. Son varios los futbolistas que finalizan contrato y el club ya está ocupándose en el desenlace de cada uno de ellos.
David Alaba es uno de los casos más peculiares. Según ha podido saber Defensa Central, Xabi Alonso ha pedido a la directiva blanca que no renueven su contrato, algo en lo que están de acuerdo. Consideran que su compromiso con el club ha sido intachable, pero que su ciclo ha llegado a su fin.
Inevitablemente, ha llegado el momento de que los caminos de Alaba y el Real Madrid se separen. Ahora bien, el futbolista tiene varias ofertas sobre la mesa para continuar su carrera lejos del Santiago Bernabéu y probará suerte en otro equipo antes de retirarse. Aunque las lesiones han frenado su evolución y no ha recuperado su máximo nivel, el futbolista austríaco todavía no piensa en colgar las botas.

Arabia Saudí llama a la puerta de Alaba
El citado medio ha informado de que David Alaba ha recibido ofertas para marcharse a Arabia Saudí. El Real Madrid ya le ha comunicado que no cuentan con él para la próxima temporada. Ante esta situación, el futbolista desea tener todo cerrado en enero y el club le han dado vía libre para negociar con el equipo que desee a partir para poder poner rumbo a otro equipo a partir del 30 de junio y no arriesgarse a quedarse sin equipo.
Las últimas informaciones apuntan a que en Qatar también están interesados en contar con sus servicios. Sin embargo, el austriaco se decantaría por Arabia. Sí que estaría, sin embargo, interesado en irse a Estados Unidos, por lo que una oferta del país norteamericano podría cambiar su hoja de ruta. Lo que tiene claro es que no jugará en Europa. Tras pasar por el Bayern de Múnich y por el Real Madrid, el Viejo Continente ya no entra en sus planes. Prefiere un destino exótico, donde le ofrezcan un buen contrato para sus últimos años de carrera.
