Zidane tiene un plan para liquidar al Barça 

El as en la manga del Real Madrid

No perdonará. A falta de tres días para que el duelo más importante de la primera vuelta de la Liga tenga lugar, Zinedine Zidane ya calienta motores. El Clásico será la segunda prueba de fuego del técnico galo, ya que el primer examen ante el Atlético de Madrid lo superó con nota.

Zizou ha firmado un arranque de temporada un tanto irregular, por lo que quiere dar el golpe definitivo sobre la mesa imponiéndose ante el Barça en el Camp Nou.

Y es que aunque el modelo de juego de los merengues no haya convencido en todos los encuentros, el Real Madrid ha conseguido ganarle seis puntos de ventaja a los culés.

Por ello, el entrenador francés sabe que si consigue la victoria en el feudo barcelonista, el colchón de distancia entre ambos rivales será más que considerable. Los blancos tienen la oportunidad de meterse medio título de la Liga en el bolsillo.

Saca la libreta

Por su parte, el Barça no llega al duelo de la mejor manera, ya que acumula dos empates consecutivos en la competición nacional. Ante dos rivales modestos pero incómodos, como son el Málaga y la Real Sociedad, los de Luis Enrique Martínez solo pudieron sumar un punto.

De hecho, el último partido fue el que dejó el sabor más amargo, ya que el conjunto de Eusebio Sacristán fue muy superior al equipo barcelonista. Tan es así que el arbitraje jugó en contra de los vascos, que vieron anulado un gol legal. Una repasada.

Las claves para imponerse en el Camp Nou

Por ello, Zidane sacó la libreta para anotar las claves que usó la Real para neutralizar al Barça y, sobre todo, a la MSN.

La idea del técnico blanco es usar una técnica similar a la presentada por los vascos. Ahogar la salida de balón de Ter Stegen para anular la transición de juego en la defensa y la medular azulgrana será el as en la manga de Zizou.

Si los balones y las ocasiones de ataque no llegan a la MSN, los madridistas conseguirán desactivar a Messi, Suárez y Neymar.

Así pues, la idea de Zidane es potenciar las tareas defensivas en los delanteros. Además, la figura de Luka Modric y la repartición de juego serán claves para imponerse al Barça. El Madrid ya perfila la ofensiva.