Zidane tiene un plan para acabar con el Barça

El Real Madrid quiere dar el golpe sobre la mesa definitivo

Sacan pecho. Los resultados recogidos las últimas semanas han caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid. El record de los 40 partidos sin perder ha quedado en el recuerdo.

De la gloria han pasado al desastre en cuestión de días. Y es que las buenas sensaciones se han esfumado y ahora la incertidumbre vuelve a acechar al vestuario de Zinedine Zidane.

Tras dos derrotas consecutivas, las cosas se han acabado de truncar con la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey. El triplete es papel mojado, por lo que los ánimos están más que revueltos.

Sin embargo, justo se acaba de llegar al ecuador de la competición y el Madrid no tiene otro remedio que sacar pecho.

Ante esta situación, parece ser que Zizou ya ha tomado la batuta. Consciente de que el chasco por no llegar a la final copera es una derrota en toda regla, el técnico galo intenta sacar la parte positiva de este bache.

Los sorteos de la Copa sonríen al Madrid

No todo son malas noticias. En las últimas horas un bombazo ha caído como agua de mayo en el Santiago Bernabéu. Y es que en el seno del club madridista están convencidos de que el duelo copero de semifinales desgastará considerablemente al Barça.

Dominando en la competición liguera, los merengues necesitan ganar sí o sí, aunque si los barcelonistas pinchan la tensión se reducirá.

En este caso, la dura exigencia que les espera a los culés ante el Atlético de Madrid en la Copa beneficiará de pleno a los blancos.

El nivel de exigencia se dispara

Estamos a un paso de abrir un mes de febrero más que duro. Los de Lucho no solo tendrán que preparar esta eliminatoria a doble partido ante los colchoneros, sino que también tienen en el tintero una prueba de fuego ante el Paris Saint-Germain en la Champions.

A todo esto se le suman los exámenes semanales ligueros que no cesan. El desgaste al que se tendrá que someter el Barça puede jugarle una mala pasada en alguna de las competiciones en juego.

Conscientes de ello, Zidane ya ha alentado a sus jugadores para seguir luchando al 100% en la Champions y la Liga. La temporada puede cerrarse por todo lo alto. Queda mucho tiempo. El doblete aún está sobre la mesa.