Zidane suelta un bombazo de James Rodríguez (y Florentino Pérez no sabe dónde meterse) 

El entrenador asume la realidad

Según pasan los días va quedando más y más claro. Nadie va a pagar al Real Madrid el precio que pide Florentino Pérez por James Rodríguez

El presidente madridista sigue empeñado en que el diez madridista no saldrá del club hasta que alguien ponga sobre la mesa al menos setenta millones de euros.

Zinedine Zidane, en cambio,  ha comprendido que habrá que malvenderlo o quedárselo. Si llegara una oferta por 60 millones, Zidane ha pedido a Florentino Pérez que se baje de la burra.

Es mejor haber perdido 15 millones en tres temporadas que retenerlo un año más.

El baile de cifras

El club merengue pagó un sobrecoste por el fichaje de James. La explosión mediática del media punta durante el Mundial de Brasil hizo que aumentara su coste. Su precio real era de unos 60 millones, y el Madrid pagó 75.

A día de hoy, el valor de James ha bajado. Todavía tiene caché, pero su fragilidad mental parece asustar a otros grandes europeos. James vale 50 millones de euros y los equipos interesados en el colombiano no están dispuestos a pasar de ahí.

Zidane No cuenta con el cafetero y no pretende buscarle acomodo en su equipo de la próxima temporada.

Si James acaba quedándose y vive un año en el banquillo, su valor de mercado se reducirá aún más. Y supondrá un problema para el buen ambiente de la plantilla madridista.

El balón está en el tejado de Florentino Pérez, Zidane y James esperan su decisión.