Zidane se carga una venta sonada en el Real Madrid el último día de mercado 

El jugador pidió irse en esl mercado invernal pero en el club le negaron la salida

No tiene minutos. Tampoco sitio en el equipo. Hay cola en su posición. La mejor opción para su futuro era salir del Real Madrid. Fue su intención. Hasta que desde el club le dijeron que no.

Papel residual

Las oportunidades para él son escasas. Esta temporada suma ocho partidos (cinco en Copa, tres en Liga y uno en Champions). Pero las aprovecha. El delantero suma cinco goles (cuatro en Copa y uno en Liga) y una asistencia en 223 minutos disputados.

Pero no es suficiente para ganarse el puesto a los ojos de Zinedine Zidane. El técnico dio luz verde a su salida.

Mariano es el tercer delantero y su presencia está reservada para partidos menores. El jugador no quería seguir en esta situación y pidió al club que le buscaran una salida.

Con un pie fuera

La encontraron. El Southampton de la Premier League manifestó su interés por el futbolista y era cuestión de días que el catalán estampara su firma en el nuevo contrato. La intención era cerrar el traspaso en el mercado invernal.

La operación se fue al traste. Zidane cambió de opinión. El míster cree que puede necesitarlo de aquí a final de temporada. Además, en verano saldrá Álvaro Morata o Karim Benzema, con lo que el canterano subirá un escalón en su progresión.

El club negó la salida al atacante, que permanecerá en el equipo, al menos, hasta final de temporada. Entidad y jugador estudiarán la situación para entonces y tomarán una decisión con su futuro.