Zidane se carga a James Rodríguez en privado

El entrenador del Real Madrid se desahoga con gente de su entorno directo

Zinedine Zidane se ha quedado a gusto. Muy a gusto. El entrenador francés ha aprovechado el parón de selecciones para estrechar lazos con los jugadores que realmente le interesan –Karim Benzema y Cristiano Ronaldo– y para desahogarse con personas de su entorno más directo.

En concreto, tuvo una charla recientemente con una persona muy cercana a su familia en la que comentó cómo había transcurrido verdaderamente todo el asunto con James Rodríguez durante el mercado de verano. «No hubo forma de venderlo», zanjó Zidane.

El entrenador francés reconoció que para él la mejor opción hubiese sido venderlo e ingresar dinero que refuerce las arcas del club, pero «las ofertas que llegaron no eran lo suficientemente buenas». Lo máximo que ofrecieron – era un club de Inglaterra, Chelsea o Arsenal – rondaba los 50 millones de euros, aunque la mayoría nunca pasaron de 40.

Imposición de Florentino

Realmente, James se queda en el Madrid por imposición de Florentino, según reconocía el propio Zidane en la misma conversación. Si fuera por él, no estaría ya en el Bernabéu, pero ya que se queda, el técnico intentará sacar lo mejor de él. Podría terminar siendo útil, pero no lo parece. Más que nada porque no lo tendrá nada fácil.