Zidane pregunta a Florentino Pérez por una estrella del Barça (y el Real Madrid contacta con la familia del crack)

La secretaría técnica peina el mercado también en Barcelona

Radar activado. A falta de tres meses para que el mercado de fichajes estival suba la persiana, los peces gordos ya peinan el panorama en busca de refuerzos de primer nivel. El Real Madrid es uno de ellos.

Florentino Pérez no quiere dejar nada para última hora. Por ello, mientras que Zinedine Zidane pone toda la carne en el asador sobre el terreno de juego, los responsables madridistas ya trabajan en clave 2017-18.

El mandamás merengue es consciente de que en el Santiago Bernabéu hace falta una buena limpieza a fondo. Tanto es así que el magnate madrileño trabaja en un nuevo proyecto.

Rejuvenecer la plantilla y dar salida a las viejas glorias son las líneas de actuación. Y es que Florentino le ha prometido a Zizou un refuerzo de primer nivel para cada demarcación. Regresarán al mercado de fichajes por la puerta grande.

Con este objetivo entre ceja y ceja, las órdenes del presidente blanco a la secretaría técnica son claras: deben peinar el mercado y tantear la situación con las perlas más preciadas.

El tapado en la lista de la compra del Madrid

Ante esta situación, son varios los futuribles deseados que la entidad madridista acumula en su agenda. Desde sonados galácticos muy afianzados, hasta perlas aún en cocción. No falta de nada.

Tanto es así que el último nombre en sonar en las oficinas blancas tiene como destino La Masia de Can Barça. Carles Aleñá es el joven que ha encandilado a los responsables merengues.

El medio centro ofensivo de Mataró es una de las sensaciones de la Segunda División. De hecho, sus destellos de calidad ya han picado a la puerta de los ojeadores. Y es que a sus 19 años, el catalán es uno de los canteranos de moda del club azulgrana.

Convocado con el primer equipo el pasado fin de semana, Luis Enrique Martínez ya ha dado luz al joven crack. Por el momento, no ha debutado oficialmente con el Barça, aunque es un intocable de la selección Sub-19.

Así pues, Aleñá es una de las promesa con mayor proyección de nuestro país. Por ello, ya son varios los clubes que le siguen de cerca. El Madrid no pierde pista.

Al parecer, el sondeo de los responsables blancos es tal que ya han tanteado a la familia del joven. Todo apunta a que Carles sigue centrado en el equipo barcelonista y cierra las puertas a salir. Especialmente al Real Madrid.