Zidane pide un 3×1 a Florentino Pérez por Cristiano Ronaldo

El francés pretende aprovechar la salida del crack

No hay mal que por bien no venga. Es lo que debe haber pensado Zinedine Zidane ante la noticia de la marcha de Cristiano Ronaldo.

El entrenador galo ha sido un gran defensor de Cristiano. Le ha convencido para rotar y le ha reorientado hacia el centro del ataque blanco.

Pero Zizou en un técnico que sabe mutar rápidamente. Si el Balón de Oro portugués tiene que salir de la entidad madridista, será una ocasión para reclamar nuevas incorporaciones a Florentino Pérez.

Un viejo anhelo

Se acaba de lesionar de gravedad, pero es un viejo sueño de Zidane. El hueco que deje Cristiano Ronaldo podría reemplazarlo Eden Hazard.

Las muestras de amor entre Zidane y Hazard han sido constantes. Al técnico le encanta su juego y le encantaría contar con él en su equipo. El precio de salida no sería muy elevado. Es una petición expresa al presidente y podría materializarse.

La posible marcha de Conte del Chelsea facilitaría un acuerdo, ya que es el máximo obstáculo en la venta del belga. Puede salir por 60 millones de euros.

La navaja multiusos

Ya lo dejó caer en una reunión con el presidente. Zidane es un hombre práctico y quiso hacérselo ver al mandamás merengue.

El Real Madrid necesita un lateral izquierdo, un central y un medio centro. Puede fichar a David Alaba y cubrir todas las posiciones con un solo jugador.

El Bayern Munich está dispuesto a vender al jugador. Sólo faltará convencerlo a él. La falta de competitividad del Bayern en Europa podría ser un argumento bastante sólido. Su precio es de 40 millones de euros.

Le buscará hueco

Kylian Mbappé es un fichaje pretendido por Florentino Pérez. Zidane es consciente del poder del presidente y no renegará de él en público. Pero no le mata.

La salida de Cristiano y los regalos de Alaba y Hazard harían que Zidane cediera un poco en su posición respecto a la perla francesa. El Mónaco quiere romper el mercado. Florentino espera contratarlo por 100 millones de euros.

Podría buscarle un acomodo en el once inicial y es perfectamente compatible con Hazard. Junto a Benzema, formarían un trío francófono que haría las delicias del técnico.