Zidane no cierra los escapes de agua en el Real Madrid

El técnico francés conoce el malestar de muchos jugadores que amenazan con abandonar el club

Zinedine Zidane sabe que necesita la complicidad máxima de los futbolistas para triunfar en el Real Madrid. El técnico francés ha abierto las puertas de su despacho a todos los jugadores y busca un trato mucho más cercano que Rafa Benítez. En los próximos meses deberá gestionar muchos egos y bastantes problemas. Su nombramiento calmó a Isco, que pidió su salida del club si seguía Benítez, pero Zidane tiene un problema importante con Toni Kroos, cuyo representante ha recibido varias propuestas.

Kroos, según fuentes próximas al jugador, está inquieto. Tiene muchas dudas. Con Zidane espera recuperar el protagonismo perdido en el Real Madrid durante los últimos meses, pero no tiene clara su continuidad en el club de Concha Espina. La competencia en el centro del campo es feroz y su representante ha recibido tres ofertas. Del Chelsea. Del Manchester United y del PSG.

Contrato hasta 2020

El centrocampista internacional fichó en 2014 por el Real Madrid, que abonó 24 millones de euros al Bayern. Ahora, el club blanco podría ingresar 50 millones por la venta de Kroos, que firmó hasta junio de 2020 a cambio de seis millones de euros netos por temporada. En la Premier podría ganar más.

Kroos, posiblemente, acabará la temporada en el Real Madrid. En los próximos meses decidirá si quiere quedarse o busca una salida. Su situación es parecida a la de otros jugadores como James e Isco, que apenas entraban en los planes de Benítez.